Chilevisión presentó un adelanto del nuevo capítulo del programa Podemos hablar, el cual tuvo como invitados a Érika Olivera, Eduardo Cruz-Johnson, Patricia López, Betsy Camino, Rodrigo Goldberg y Leo Rey. Precisamente el cantante realizó una importante declaración, al explicar por qué dejó el grupo de cumbia La Noche hace nueve años.

El cantante, que también se desempeña como gamer, indicó que por esos años (entre 2009 y 2010) tuvo problemas con uno de los compañeros de la banda, más en específico con Alexis Roberto Morales Díaz (Alexítico).

“Por él me sentí traicionado y me dolió harto. Fuimos buenos amigos. (Esta traición) fue no haber cumplido la promesa de que el grupo, cuando triunfara, todos íbamos a ser exitosos y eso no fue así”, declaró.

Sin detallar demasiado, Rey sostuvo que en ese tiempo también hubo problemas económicos dentro de la agrupación, siendo él uno de los involucrados.

“En términos económicos, hubo muchos problemas de dinero que nos afectaron a todos los de la banda, incluyéndome”, sostuvo en ese momento.

El cantante hizo efectivo su alejamiento de la agrupación, con la que se presentó en el Festival de Viña del Mar, en marzo de 2010, luego de una serie de rumores de separación.

En entrevista dada ese año a Emol, Leo Rey indicó que el alejamiento de sus colegas había sido en buenos términos, descartando alguna pelea interna.

“Era una etapa que había que quemar, necesito yo llevar la batuta de mi proyecto y tocar con la gente que yo quiero. Todo se debe a que quiero tomar decisiones yo. Tengo pensado hacer un nuevo disco”, sostuvo en esa oportunidad.

“Por mi lado todo bien, no sé del punto de vista de ellos. Yo al menos quedé en una buena relación. La noticia se las informé el lunes y lo tomaron bien, todo tranquilo”, agregó.