Maly Jorquiera debió tomarse dos semanas de vacaciones tras sufrir dermatitis provocada por un cuadro de estrés.

Según detalló la comunicadora en conversación con LUN, todo empezó con una picazón en la frente en “abril o mayo… pensé que era psoriasis, porque había conocido a gente que le daba por cosas nerviosas”.

“Finalmente hablé con mi doctora, no se me había ocurrido que podía mandar una foto sin salir y me dijo que era dermatitis por estrés. Empezamos un tratamiento, pero ella me dijo que tenía que ocupar de lo otro también: el estrés… es que este tiempo ha sido difícil para mi”, agregó.

La comediante admitió que la situación que se vive actualmente por la pandemia ha sido bastante “fuerte y triste, ver lo que la gente está sufriendo”.

View this post on Instagram

Hoy en @sigamosdelargo13 Que invitada más linda, inteligente y simpática tenemos hoy con mi querida @la.frangh Se pasó @galadrielcaldirola 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Que viva España y de allá somos apenas termine todo esto, por que nos invito pa allá y si me invitan voy, junten agua, más bien sangría 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤗🤗🤗🤗🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣❤️❤️❤️❤️❤️ x @canal13cl #mamaly Gracias @paulamorenaza x mis looks de cada día, gracias a mi amiga maquilladora linda @silvanarts Gracias x mis aritos hermosos @pamelalobosjoyaspl y gracias tesoros vivos x su sintonía, si no pa que vivimos 😊😊😊😄😄😄🤦🏻‍♀️😘😘😘😘😘😘❤️ #mesalistebastantetímidaeh 😄😄🤣🤣😘😘

A post shared by María Paz Jorquiera (@malyjorquiera) on

Si bien indicó que en un comienzo no estaba convencida de tomarse vacaciones, explicó que su cuerpo estaba mal, presentando dermatitis en varias zonas.

“Pensé que no debería hacerlo, que había que tirar para adelante nomás, pero a veces el cuerpo le gana a la cabeza”, puntualizó.

“Y claro, mi cabeza estaba súper positiva en el sentido de ir a trabajar y entretener a la gente un poquito. Pero mi cuerpo empezó a resentir el estrés, la pena y todo lo que está pasando. Yo soy más de ocuparme que de preocuparme pero el cuerpo no entiende, y por algún lado salió y fue por mi piel”, sostuvo.

Cabe destacar que Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, explicó al citado medio que casi todas las patologías dermatológicas se exacerban con el estrés.

En ese sentido, precisó que estos pacientes tienen piel sensible y usan mascarillas, a lo mejor se están lavando mucho y, además, están muy estresados.

Por lo mismo, la experta menciona que lo principal sería eliminar estos factores. “Que se lave con menos jabón, que use más crema hidratante y descansar, si es que se puede”, expresó.

Cabe señalar que Jorquiera retomó sus funciones el lunes pasado en Sigamos de Largo (Canal 13), además de su labor en Confinadas, el Live que hace junto a Pamela Leiva a través de las redes sociales.