TV y Espect√°culo
Domingo 28 junio de 2020 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:24
Francisco Melo y el final de Historias de Cuarentena: "Era una tremenda radiografía"
visitas

Mega anunció que este 1 de julio llegará a su fin la teleserie Historias de Cuarentena, producción que fue grabada de forma remota durante la pandemia con un grupo de actores. El protagonista fue Francisco Melo, quien interpretó al psicólogo Pablo Ortega.

Con miras al final de esta serie, el actor conversó con BioBioChile respecto a las sensaciones que le dejó todo este proceso, que contó con diversas historias y testimonios que se pueden aplicar a la vida real.

“Desde un comienzo me pareci√≥ una tremenda oportunidad de hacer uso del oficio en la situaci√≥n particular en la que estamos y entregar un producto dram√°tico que estuviera en sinton√≠a con lo que suced√≠a”, indic√≥.

Asimismo, el actor se refirió al impacto social que generaron los casos expuestos en esta producción y la mayoría de sus personajes.

“Hab√≠a no s√≥lo instancias de entretener o acompa√Īar, sino que la posibilidad de hacer una cr√≠tica social, pol√≠tica o sanitaria de los que viv√≠amos, entonces sent√≠a que cada cap√≠tulo generaba un discusi√≥n de lo que estaba sucediendo, a trav√©s de cada uno de los protagonistas. Era una tremenda radiograf√≠a”, sostuvo.

Respecto a las historias que consideró más impactantes, Melo se detuvo en el caso de la enfermera, interpretado por Paola Volpato, y el adulto mayor, personificado por Hector Noguera, aunque dejó en claro que todos fueron igualmente importantes.

“No tengo ninguno en particular, hay escenas con Paola Volpato que a uno le impactan porque hace el enlace con el mundo de la salud, que son los nuevos h√©roes. Tambi√©n est√°n las escenas del empresario, Fernando Godoy, que son bastante particulares, o lo que pasa con Tito Noguera y Sim√≥n Beltr√°n, en el caso del ni√Īo. Hab√≠a cap√≠tulos impactantes y emocionantes”, coment√≥.

“Personalmente recuerdo esa escena con el Tito, cuando le mandaba un mensaje cuando √©l se hab√≠a infectado, o uno que se llamaba ‘Cuando llegue la Primavera’. Yo creo que cada uno tuvo escenas o situaciones que eran muy emocionantes y profundos”, agreg√≥.

Se√Īores Papis

Una teleserie que Mega reestrenar√° esta semana es Se√Īores Papis, la cual contaba las historias de tres padres que deb√≠an hacer frente a dificultades familiares y sociales; cuyas vidas se un√≠an a trav√©s de sus hijos.

Francisco Melo fue uno de los protagonistas, interpretando al constructor Fernando Pereira, uno de los personajes m√°s queridos por la audiencia

“Yo lo pas√© muy bien, son de esos personajes que uno siente que le acomodan muy bien. De alguna forma ellos van tomando una vida y van corriendo solos, con un buen texto. Lo recuerdo con harto cari√Īo, porque adem√°s fue mi primera teleserie llegando a Mega”, cont√≥.

Mega
Mega

Respecto al reestreno en sí, el actor sostuvo que es una buena oprtunidad para el canal, ya que se trata de una gran temática.

“La parece una buena oportunidad, porque es un contrapunto a la situaci√≥n que estamos viviendo. Tiene un dejo divertido respecto a estos padres que viven sus problemas particulares y tiene que ver con sus imposibilidades de hacer. Me parece acertada la alternativa de reestrenar Se√Īores Papis“, concluy√≥.

La producción volverá a ser emitida el próximo 6 de julio, luego de la emisión de Pituca sin Lucas en el horario prime.

Tendencias Ahora