Francisco Melo se integró en 2015 a Mega, como parte de su área dramática; desde ese momento ha protagonizado cuatro teleseries que han tenido buena llegada al público. No obstante, gran parte de su carrera la forjó en TVN, donde tuvo una trayectoria de 20 años en diversas producciones.

Es por el que el actor, de 54 años, es una voz autorizada para hablar de la actualidad del canal público, el cual lleva una crisis que se ha extendido por varios años y podría perder uno de sus patrimonios más importantes: su edificio corporativo.

En conversación con BioBioChile, Melo realizó un sincero análisis de lo que ocurrió y está ocurriendo en la estación, sin duda la más golpeada por la “crisis de la TV”.

“Es una tristeza que ya lleva bastantes años latiendo. Uno ha visto que ha ido desmoronando año a año sin poder retomar el sitial que tenía TVN. De hecho, yo tuve la suerte de participar, estuve casi 20 años, en la gloria”, comentó.

“Pero también he descubierto que era una gloria bastante disfrazada, cuando uno descubre que los grandes dueños de TVN eran más bien los bancos y todo eso. Son datos que sorprenden e impactan, y hacen aún más profunda la tristeza, la sensación de una muy mala administración”, añadió.

View this post on Instagram

Último día en la Isla…..

A post shared by Pancho Melo (@panchomelo) on

En este sentido, Melo apuntó directamente a la administración que ha tenido TVN en el último tiempo, indicando que no se vio el potencial que existía en el canal público años atrás.

“(Era) una administración que el Estado no se hacía cargo y dejaba como en mano de los gobiernos, y cada uno de ellos se instalaba y seguía socavando un hoyo gigantesco sin hacerse real cargo de una televisión pública y administrar un bien fundamental”, señaló.

“Me deja un gusto muy amargo, de la sensación de habiendo sido participe de una televisión pública, pero había una administración que uno desconocía absolutamente y que evidentemente no se hizo cargo del potencial que había ahí”, añadió.

Respecto al futuro del canal público, el actor dejó entrever que éste es incierto y habrá que esperar un buen tiempo antes de ver señales de recuperación.

“Uno recuerda que TVN éramos miles de personas y que al fin y al cabo se fueron. Yo me fui del canal cuando ya no daba para más y decidí partir, pero quedan muchos colegas y es triste ver como esto se desmorona y no se sabe muy bien cuál es el destino”, comentó.

Por último, el artista también opinó sobre la venta del edificio corporativo de la estación, el cual está ubicado en la comuna de Providencia.

“Yo honestamente ya me perdí y no entiendo; se vende un edificio que evidentemente no se puede sostener, pero tampoco hay una discusión real a nivel estatal sobre cuál es el futuro de una televisión pública de calidad”, finalizó.

Hay que señalar que el actor está grabando los capítulos finales de la serie Historias de Cuarentena de Mega, la cual ha tenido buena llegada con el público en medio de la crisis del coronavirus.

El final de esta producción está fijado para el próximo 1 de julio.