A finales de marzo, la actriz Danna Garcia, conocida por su trabajo en la teleserie Pasión de Gavilanes, reveló que estaba contagiada con coronavirus.

La artista colombiana dio positivo en el test de Covid-19 luego de haber realizado un viaje a Madrid, donde presumiblemente contrajo el virus.

Aunque en un primer momento aseguró que se encontraba bien, sus síntomas comenzaron a empeorar y debió ser hospitalizada por algunos días en Ciudad de México, aunque fue dada de alta.

El problema fue que a los pocas semanas volvió a dar positivo, aunque con síntomas diferentes, por lo que decidió quedarse en su departamento.

Sin embargo, el virus no ha sido el único enemigo con el que ha tenido que lidiar en los últimos días. La actriz reveló en redes sociales que sus vecinos no han sido los mejores con ella y que incluso se ha sentido discriminada.

“En estos momentos de crisis es cuando se conocen las personas”, escribió en Twitter. “En carne propia vivo el ser acosada por mis vecinos por el virus. #NosRecuperaremos“, agregó.

Según la actriz, a pesar de tener serias dificultades para respirar, sus vecinos le prohibieron utilizar los ascensores, incluso cuando tiene que ir al médico.

“Hoy me hice otra prueba de Covid. La entregan la otra semana. Pero como no me dejan usar el ascensor los vecinos, bajé y subí asfixiada de tanta escalera por mi problema de pulmones.. Ufff, sin palabras”, contó.

Recordemos que cuando la actriz reveló estar contagiada, dijo que no quería permanecer en el hospital porque “necesitan camillas para gente que llega y es lo correcto”. “Estoy siendo monitoreada desde aquí por la doctora”, agregó.

La actriz es una de muchas personas que están sufriendo discriminación por parte de sus vecinos, quienes temen contagiarse. En redes sociales es fácil encontrar diferentes denuncias de funcionarios de la salud y empleados de negocios de primera necesidad, que viven situaciones similares.