Televisión Nacional de Chile volvió a realizar cambios en su programación debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

“Consciente de la difícil y delicada crisis sanitaria que vive el país, TVN está incorporando nuevos contenidos en su programación, especialmente pensados y dedicados para apoyar y entretener a la familia”, explicaron en un comunicado.

“Tendremos dos horas de programación diaria, divididas en dos franjas de 12 a 13 hrs y de 15.30 a 16.30 hrs, presentadas por Karen Doggenweiler; Carmen Gloria a tu servicio desde casa; y una renovada programación de fin de semana, entre otras iniciativas”, añadieron

A partir del lunes 30 de marzo, siguiendo al matinal “Buenos Días a Todos” (desde las 12:00 hasta las 13:00 horas), se incorporará la sección “Desde Casa”, donde Karen Doggenweiler presentará el regreso de “31 Minutos”.

Desde las 15.30 a 16.30 hrs, “Desde Casa” contendrá programación nacional y extranjera. “Este espacio tendrá un contenedor de programación envasada, con nexos de Karen Doggenweiler, quien hablará sobre los programas que se presentan, además presentará cápsulas con foco en contenidos que refuerzan la entretención, como manualidades, cocina, música, arte, ciencias y deportes, entre otros”, aseguraron.

Además este lunes 30, debutará la aclamada serie nacional (ganadora de dos premios Emmy en la categoría Children and Young People 2011 y 2015) “CON QUÉ SUEÑAS”. La serie de Mi Chica Producciones muestra los contrastes y la diversidad de Chile, a través de la vida de niños y niñas de distintos lugares del país.

Esta franja incluirá también contenidos propios de TVN como Neurópolis, Cambio Global, entre otros.

Asimismo, Carmen Gloria a tu servicio se transmitirá diariamente en vivo, pero con la animadora emitiendo desde su casa. El espacio irá a las 17.30 horas y estará enfocado en aportar y resolver las múltiples preguntas sobre temas laborales, legales, previsionales, entre otros.

FIN DE SEMANA: “Familia desde Casa”

Sábado y Domingo continuarán con contenidos infantiles y familiares, con oferta nacional y extranjera.

Estos programas se suman a la oferta que ya tiene el canal público en su bloque de la mañana de los sábados, que cuenta con “Cantando aprendo hablar”, “Yo Pippo”, “Guitarra y tambor” y “Locos Labs”.

Las nuevas series de la franja del CNTV en Televisión Nacional son:


– “Yo lo puedo hacer”:
Serie que invita a niños y niñas a realizar actividades entretenidas como preparar una ensalada de tres colores o crear una rica limonada; y hacer experimentos como un volcán en miniatura o un huevo saltarín. La idea es potenciar las manualidades de menores entre 3 y 6 años.

– “Experimenta”: Este es un programa de reportajes protagonizados por niños y niñas junto a destacados científicos nacionales. Los capítulos exploran la vida del plancton, el ADN y la energía solar.

– “Pichintún”: Conoceremos las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile plasmada en una serie de docuanimación, conociendo los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, favoreciendo el conocimiento sobre su entorno social.

– “Lyn y Babas”: Serie animada que despierta el interés por la ciencia y la investigación. En cada capítulo, la pequeña y curiosa Lyn junto a su amigo Babas (un caracol) vivirán divertidas aventuras, descubriendo fenómenos naturales, diferentes especies de la flora y fauna, como también el funcionamiento del cuerpo.

A esto se suma El Chavo del 8, y una variada oferta de Súper Cine.