La noche de este martes se conoció que la víctima fatal del accidente de helicóptero ocurrido en Chicureo esta jornada fue Rodrigo Rochet, ex actor de teleseries de Canal 13 y galán de este género a fines de la década de 1990.

El hombre perdió la vida a los 46 años y partió en la pantalla chica con Amor a Domicilio (1995).

Luego formó parte del elenco de Marrón Glacé, el regreso (1996), Eclipse de Luna (1997), Amándote (1998) y Cerro Alegre (1999).

Sabor a ti (2000) fue su última entrega en el país, tras lo cual emigró a México contratado por Televisa como parte de El precio de tu amor, teleserie que posteriormente fue emitida por Univisión en Estados Unidos.

“Me fui con un lindo contrato a Televisa y lindas condiciones: auto, departamento y buenas monedas. Todas esas cosas me motivaron a tomar esa decisión”, dijo a Canal 13 hace algunos años a modo de rememorar esa época de su vida.

“Univisión repite esto y yo llego allá y empiezo a estar de invitado en Sábado Gigante, Despierta América y distintos programas, además de haber hecho un comercial de Inglés sin Barreras, que antes habían hecho Plácido Domingo y Laura en América”, añadió.

Fue allí cuando admitió que comenzaron sus conflictos de querer retornar a Chile, ya que empezó a preguntarse “dónde quería estar”.

“¿Dónde me veo en diez años? Y yo me veía con una familia y para eso tenía que trabajar en ese proyecto”, sostuvo, por lo cual volvió a Chile en 2004.

Ese mismo año entró al mundo de la industria papelera de la mano de Acosmic, una empresa dedicada a la fabricación de papel de regalo y sobres.

Pero Rochet podría haber vuelto a la pantalla chilena con Machos, el éxito que la ex señal católica transmitió en 2003, propuesta a la cual se negó.

“Me sentía muy solo y en ese momento yo me cerré a todas las oportunidades que me pudieran dar. Me ofrecieron Machos y la verdad es que no me acomodaba, no quería hacer más teleseries en ese momento, solamente quería programas y series… como que me encerré. Dije ´me voy a dedicar a mí y a mi negocio´”, indicó en la entrevista.

Pero en Estados Unidos también incursionó en el canto, disciplina que estudió junto a Noel Schajris del dúo Sin Bandera.

“Estudié canto seriamente, pero no creo que tenga tanto talento. Soy afinado no más”, aseguró.

Ya de vuelta en nuestro país, Rochet cumplió su deseo de formar una familia, por lo cual se casó y tuvo tres hijas, Rafaela, Augusta y Dominga.

Pesar

Desde el mundo de los actores, uno de los primeros en manifestar su pesar y pena fue Vasco Moulian.

“Hicimos hartas teleseries juntos. Un gallo muy bondadoso (…), emprendedor. No sé qué decir. Muy generoso, bueno pal asado… Felipe Viel debe estar padentro también (sic)”, sostuvo ante los micrófonos de Radio Bío Bío.

“Terrible po compadre, terrible, terrible. Un gran gallo. Nada po, los creyentes recen, yo creo que es lo que hay que hacer. Súper responsable. Rodrigo es un gallo, o sea no me lo imagino cometiendo ninguna irresponsabilidad (sic)”, dijo luego a Canal 13 y CHV/CNN.