Días complicados se viven en Chile, y el resto del mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, la cual ha matado a más de 10.000 personas y amenaza con más víctimas si no se frena a tiempo. Es por eso que los gobiernos han instado a la población a tomar medidas extremas, como las cuarentenas.

Ante este panorama, muchas celebridades y famosos han enviado mensajes para que la población cumpla con las medidas de prevención básicas, como las limpiezas de manos, uso de mascarillas y quedarse en casa todo el tiempo posible.

Sin embargo, este viernes Benjamín Vicuña sorprendió con un positivo mensaje dedicado a los demás padres, en el cual llama a cuidar a los niños frente a esta pandemia.

El escrito lo realizó en Instagram junto a una foto en la que aparece junto a su hija Magnolia, la menor del grupo.

“Transmitamos paz a nuestros niños, ellos perciben todo y lo recordarán siempre. Es un momento para enseñar sobre solidaridad y hermandad. Somos uno, el planeta se vuelve pequeño como sus manos y la humanidad cercana como el barrio en que vivimos”, escribió.

“Además de contar cuentos de dragones y princesas podemos contarles que la fuerza del amor lo puede todo. Que el ser humano es capaz de levantarse una y mil veces, que luchamos y eso nos hace grandes. Que pensamos y creemos en algo más grande. Que el planeta también se enferma, pero que con sus manitos podremos cambiar el futuro”, agregó.

View this post on Instagram

Buen jueves para todos. Sí, es jueves y mi cuerpo no lo sabe. Pero sí sabemos que es un momento histórico. Transmitamos paz a nuestros niños, ellos perciben todo y lo recordarán siempre. Es un momento para enseñar sobre solidaridad y hermandad. Somos uno, el planeta se vuelve pequeño como sus manos y la humanidad cercana como el barrio en que vivimos. Además de contar cuentos de dragones y princesas podemos contarles que la fuerza del amor lo puede todo. Que el ser humano es capaz de levantarse una y mil veces, que luchamos y eso nos hace grandes. Que pensamos y creemos en algo más grande. Que el planeta también se enferma, pero que con sus manitos podremos cambiar el futuro. #quedateencasa

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Cabe señalar que, este viernes, el gobierno de Chile confirmó que en el territorio existen 434 casos confirmados de coronaviros, de los cuales 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial.

Asimismo, uno de los casos está internado con riesgo vital, debido a una afección crónica que se vio potenciada por el efecto del vitus.