Un complicado momento vivió la psicóloga Pilar Sordo durante el pasado lunes, luego que asistentes a una marcha feminista interrumpieran una charla que daba en la ciudad de Castro. Si bien la profesional intentó dialogar con las demás mujeres, aquello no resultó.

La actividad fue organizada por Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Castro y tuvo como objetivo reconocer las fortalezas del género femenino, la construcción de sororidad y las redes de colaboración que deben existir al interior del género.

Hasta el lugar habían asistido cerca de 500 personas, quienes también se habían movilizado en el marco del llamado a Huelga Feminista propuesto para el 9 de marzo.

La charla se estaba desarrollando en un contexto bastante normal hasta que a la sala llegó un grupo de manifestantes del Movimiento Feminista, que a esa hora marchaban por el centro de la ciudad, quienes interrumpieron el discurso de la psicóloga.

Según se puede apreciar en la transmisión que realizó la propia Municipalidad de Castro, las mujeres comenzaron a realizar cánticos enmarcados en el estallido social y consignas del propio movimiento.

En ese momento, la propia Pilar Sordo fue quien las invitó a ingresar a la sala. En ese instante, el grupo comenzó a cantar: “Pilar, escucha, únete a la lucha”.

Aquel grito fue replicado por Sordo, quien tras unos minutos agregó: “Ya pero no griten más eso si ya estoy acá”.

Luego vino la parte más complicada del acto, ya que las manifestantes y la conferencista tuvieron un ‘encontrón’ en escenario de la charla, por lo que los cánticos se volvieron más agresivos en contra de ella.

Captura
Captura

“Pilar, escucha, ándate a la chucha”, se escuchó decir a las jóvenes en el lugar. Posteriormente la psicóloga intentó dialogar con ellas, pero aquello no prosperó.

Finalmente, la manifestantes terminaron por tomarse el escenario de la charla y levantaron carteles relativos al movimiento feminista y la actual crisis social que vive Chile.

Por su parte, a Sordo se le vio abrazando a algunas asistentes y, posteriormente, se retiró del lugar.

BioBioChile se contactó con Pilar Sordo para conocer su punto de vista respecto a lo que ocurrió el pasado lunes, pero la psicóloga prefirió no referirse al tema.