1917, Parásitos, Renee Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern, Brad Pitt: filmes y actores que aparecen como seguros ganadores este domingo en la gala de los Óscar, el galardón más importante del cine y que cierra la temporada de premios en Hollywood.

Se trata de una ceremonia que se realizó por primera vez el 6 de mayo de 1929. Desde entonces, la gala ha sido escenario de todo tipo de anécdotas, una de las cuales estuvo protagonizada por los creadores de South Park.

El curioso momento tuvo lugar en el año 2000, cuando en la categoría Mejor Canción se nominó el tema “Blame Canada” de la película animada South Park: Más grande, más largo y sin cortes.

El día de la ceremonia, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, decidieron pasar por la alfombra roja vestidos de mujer y bajo los efectos del LSD.

El País
El País

“Fue algo muy loco”, señaló Parker en una entrevista posterior, agregando que “incluso ir a los Oscar bajo los efectos de las drogas, sin estar vestido de mujer… eso ya es aterrador”.

“Hicimos un trato de no decir nada respecto a las drogas, y cuando los reporteros nos preguntaban por nuestros vestidos, les decíamos que simplemente era una noche mágica”, comentó Stone.

Como era de esperar fueron el foco de atención por varios minutos, opacando a otras estrellas que se encontraban en el lugar. Finalmente el Oscar a Mejor Canción se lo llevó “You’ll be in my heart” de Phil Collins, correspondiente a la película Tarzán, aunque poco le importó a Parker y Stone.

A continuación puedes revisar el video con el curioso momento. Está en inglés y sin subtítulos.