El pasado fin de semana se vivió un tenso momento en el festival de Río Bueno, luego que el animador Kike Morandé fuera objeto de pifias y críticas que lo obligaron a bajarse del escenario.

Si bien el dueño de la productora Kike 21 no se ha referido a este incidente de manera pública, sí lo han hecho personas que han estado ligadas a sus programas de televisión. La última fue Francesca Cigna, conocida como “Blanquita Nieves”.

En conversación con el late Sigamos de Largo, la bailarina indicó estar a favor del movimiento social que se vive en Chile, agregando que el presentador no es el culpable de los problemas que han surgido.

“Terrible situación. No, no me parece justo. Estoy totalmente de acuerdo con todo el movimiento feminista, pero creo que el Kike no tiene la culpa. Para mí es una excelente persona, un excelente jefe, nada que decir”, sostuvo.

Asimismo, Cigna realizó un análisis respecto a los tiempo en que Morandé con Compañía marcaba cerca de 40 puntos de rating.

“Antes el Morandé con Compañía era un programa donde las mujeres eran un poquito vistas como objeto sexual, siempre niñas bonitas. Pero también hay que pensar ¿por qué le iba tan bien al programa? Tenía 40 puntos de rating. Eso era lo que la gente quería ver en ese momento”, indicó.

Cabe señalar que el año pasado MCC vivió cambios importantes, perdiendo un día de emisión (sábado) y a figuras históricas como Ernesto Belloni.