Esta mañana, Andrés Caniulef reapareció nuevamente en televisión en medio de su proceso de rehabilitación en una clínica psiquiátrica a la que ingresó por problemas de depresión. En esta oportunidad, el periodista se refirió a sus problemas con las drogas.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, Caniulef indicó que parte de estos problemas se iniciaron en el momento que reveló su homosexualidad ante su familia.

“Ahí es donde se comprometen las confianzas. Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar, de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida”, sostuvo.

Tras eso, el comunicador se refirió a la dependencia que tuvo, tiempo atrás, con las sustancias ilícitas.

“Es un momento muy complejo, porque te das cuenta que no puedes parar, que estás colapsado, que no eres capaz de enfrentarte a la vida. Es distinto el uso o el abuso que la dependencia a las sustancias ilícitas, que era la que yo estaba enfrentando. Es más fuerte que tú”, indicó.

Chilevisión
Chilevisión

El exrostro de Canal 13 y Chilevisión aseveró además que incluso llegó a castigarse con lesiones físicas, debido a que sufría de crisis de pánico.

“Vienen los trastornos del sueño, trastornos emocionales, se agudizan los cuadros depresivos, crisis de pánico. Todo confluye en eso. El daño es enorme, se transforma en autoflagelación, uno igual busca castigos”, comentó.

Cabe señalar que Caniulef había reaparecido en televisión en diciembre pasado, cuando dio una entrevista al Canal TV+. Allí confesó que estabá pasando por problemas económicos.