Este miércoles se volvió viral una denuncia en contra del actual productor general del programa Mentiras Verdaderas de la Red, a quien acusan de haber acosado y abusado sexualmente de una antigua hijastra, durante su niñez. A propósito de esto, La Red emitió una respuesta.

El relato fue publicado por el padre de la menor presuntamente abusada, Javier Bravo, quien aludió directamente a Carlos Lobos Hernández, productor del programa antes mencionado y docente de la Universidad del Desarrollo.

“Esto empezó cuando tenía 7-8 años más o menos con el ex de mi mamá, Carlos Lobos Hernández, en ese entonces fue mi Padrastro.
Al principio normalizaba todo hasta los 10 donde me di cuenta que no eran “juegos” los que hacía con el. Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche por lo que me quedaba sola con el y mi hermano, el siempre me decía que esperará a que mi hermano se durmiera porque después quería jugar conmigo, a lo que yo accedía. Más de una vez jugábamos a vendarnos los ojos y empezar a probar ciertas cosas, uno tenía que adivinar lo que estaba probando”, comenzó la muchacha.

“Más de una vez probé algo, nunca supe exactamente lo fue, pero ahora que me doy cuenta probablemente más de una vez le hice un oral. Recuerdo que una vez mordí eso, queriendo saber que era y él se quejó, no recuerdo mucho de esos juegos pero si recuerdo que más de una vez probé eso y nunca supe que fue. Con el pasar de los años ya no fueron solo “juegos” empezaron roces sobre la ropa, donde yo estaba acostada y el refregaba su asquerosidad en mi”, agregó.

El relato continuó con lo siguiente: “Más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada. Y eso sucedió más de una vez, siempre que despertaba había un flash y para evitar que siguiera haciéndolo hacia que me despertaba y el rápidamente salía y me ponía el short de pijama lo más rápido que podía para que no me diera cuenta”.

“Esos tratos siguieron sucediendo a mitad que yo iba creciendo, cada vez iba dándome cuenta que no estaba bien, pero por amenazas de él me quede callada por mucho tiempo. Seguían las cosas mencionadas anteriormente, seguía rozándose en mi. A veces me tomaba de las caderas y me obligaba a sentarme sobre el, para que él pudiera moverme como si nada sobre el. Más de una vez sentía su pene asqueroso sobre mi ropa, me daban unas ganas de llorar y gritar y no podía por el simple hecho de estar amenazada. Tenía miedo que me hiciera algo peor”, expresó.

La denunciante indicó que los presuntos malos tratos acabaron hace aproximadamente dos años, tiempo en el cual el hombre fue encarado por miembros de la familia.

A esto agregó que, junto con sus padres, presentarán una denuncia formal ante las instituciones correspondientes, con el fin de que Lobos enfrente a la justicia.

El testimonio de la muchacha fue compartido en redes sociales como Facebook e Instagram, donde ha recibido bastante apoyo de parte de conocidos y quienes solidarizaron con su caso.

Respuesta de La Red

Desde La Red emitieron un comunicando refiriéndose a este caso en particular. En primer lugar, desde la estación indicaron que esperarán el dictamen de la justicia respecto a esta denuncia.

Junto con eso, desde el canal sostuvieron que Carlos Lobos hará uso de su feriado legal, resolución que tomaron de mutuo acuerdo.

“Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley”, indicaron.

“Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”, concluyeron.