El jueves pasado se celebró la versión latina de los premios Grammy, galardones que premian a exponentes de la música de momento. Antes de esa celebración, los nominados habían sido anunciados en septiembre, lo que generó un gran revuelo por las bajas nominaciones a exponetes de reguetón.

Entre ellos, el más afectado fue Juan Luis Londoño (25), más conocido como Maluma, quien usó sus redes sociales para descargarse luego de no ser nominado en ninguna categoría.

“No puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro”, expresó el colombiano quien aseguró sentirse “desilusionado” al no ver a su álbum 11:11 ni ninguna de sus canciones en las listas.

A pesar que la Academia Latina de la Grabación no consideró al reguetonero en dicha premiación, sí lo hizo el jurado de la versión internacional, en donde contemplaron a Maluma en una de sus categorías.

Tal como figura en la página del evento, el último disco de Maluma está nominado en la categoría Best Latin Pop Album, espacio en el que figuran “los álbumes que contienen al menos 51% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de pop latino”, según señalan.

En esta categoría, el colombiano compite con Vida de Luis Fonsi, Montaner de Ricardo Montaner, #ELDISCO de Alejandro Sanz y Fantasía de Sebastián Yatra, quien es colombiano al igual que el reguetonero.

Recordemos que el álbum 11:11 de Maluma está compuesto por 16 canciones, de las que destacan HP, 11 PM y No se me quita (con Ricky Martin); todas del género reguetón expresado con un formato similar.

Hasta el momento Maluma no se ha referido a su nominación.