El conocido abogado y expanelista de Buenos Días a Todos (TVN), Daniel Stingo, explicó en un breve video algunos mitos que rondan respecto al acuerdo para la creación de una nueva Constitución.

Recordemos que el jueves pasado, tras una maratónica jornada de reuniones en el edificio del ex Congreso Nacional, parlamentarios de todos los sectores lograron acordar la realización de un plebiscito para poder iniciar el proceso de redacción de una nueva carta magna. Aunque algunos celebraron la medida en redes sociales, otros han expresado sus aprensiones al respecto.

Para responder precisamente a esos temores y especulaciones que han surgido tras la resolución que convocó tanto al oficialismo como la oposición, Stingo grabó una secuencia donde se refiere a temas como la llamada “cocina” (negociación entre cuatro paredes), la asamblea constituyente y el polémico “dos tercios” de quórum que se necesita para aprobar la nueva Constitución.

Así, en menos de cinco minutos, el abogado resume los principales mitos que tanta incertidumbre han causado en los últimos días.

Recordemos que hace poco más de una semana Daniel Stingo confirmó que dejaba el matinal de TVN, asegurando que la estación televisiva estimó que su presencia “no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado”.