La cantante Mon Laferte ha estado muy atenta a lo que ocurre con las movilizaciones que se desarrollan en el país en las últimas semanas, tanto así, que decidió volver al país para ser parte de este movimiento social.

De hecho, después de colaborar en la reversión del tema El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, la voz de Amor Completo participó de una intervención artística en la Población Los Nogales de Estación Central, donde se hizo presente junto a un colectivo de profesionales de distintas disciplinas bautizado como “Largo tour”.

“Mi gente, ya estoy en Chile. Pongo a disposición mi voz para el pueblo. Somos un grupo de artistxs, abogadxs y psicólogxs visitando las poblaciones para llevar un poco de alegría y esperanza a los lugares más necesitados”, explicó al arribar a nuestro país esta semana.

Y ahora una vez más se hizo presente, pero no con el canto. Monserrat Bustamante -su nombre real- pintó un mural en la subida Cumming de Valparaíso, junto a al dúo de muralistas “Un Kolor Distinto”.

View this post on Instagram

#ArteEnResistencia #EstoNoAcaba ✊🏽

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Cabe destacar que con “Largo Tour”, la estrella busca presentarse de manera gratuita junto a otros artistas en distintas poblaciones del país.

“La idea de esto es traerle un poco de alegría a la gente que lo ha pasado tan mal estos días. Hay un sentimiento de felicidad y un poquito de esperanza porque creo que merecemos soñar por un futuro mejor sobre todo para los niños, nosotros igual estamos cagados, algunos, por ejemplo yo no pude estudiar”, explicó en su primer show.