TV y Espect√°culo
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 19:00
Mónica Rincón respondió en vivo comentario de Twitter: seguidor la acusó de justificar la violencia
visitas

Este lunes, Chilevisi√≥n dio amplia cobertura a las manifestaciones que se desarrollaron en el centro de Santiago, espec√≠ficamente en Metro Baquedano, que qued√≥ con da√Īos. La transmisi√≥n fue comentada en redes sociales y algunos dichos emitidos generaron incomodidad en los periodistas a cargo.

En este sentido, Mónica Rincón lanzó una crítica en contra de los hechos de violencia que se desarrollaron en el centro de Santiago, específicamente en la Alameda con Santa Rosa.

“Esta gente no representa para nada lo que ha sido la gran movilizaci√≥n. No son probablemente representativos ni creo que sea gente que, valga la redundancia, representen a quienes est√©n llamando para manifestaciones pac√≠ficas”, indic√≥.

Tras eso vino una intervención de Humberto Sichel, quien también criticó los disturbios producidos en el lugar. Tras eso, Rincón volvió a tomar la palabra para aludir directamente a una persona que comentó en redes sociales.

“Si me permiten, voy a repetir nuevamente lo que dije y respondiendo a gente que nos habla a trav√©s de redes sociales, como V√≠ctor Orrego. Nadie de los que est√°n aqu√≠ sentados, ni yo en lo particular, he justificado la violencia. La violencia es injustificable, cada una de sus s√≠labas, por si no queda claro”, indic√≥.

“Lo que estoy tratando de dar como contexto es qu√© pasa en ese punto, a qu√© aluden los carteles y rayados de quienes llegan hasta el metro Baquedano. Es una explicaci√≥n de qu√© quieren decir los rayados. Y evidentemente esa o cualquier raz√≥n que lleve a la violencia es injustificado por si no ha quedado claro”, concluyo.

Horas después, la periodista volvió a tocar este punto en su cuenta de Twitter, indicando que está a favor de la reivindicaciones sociales, pero contraria a los actos de violencia.

“La violencia no es aceptable, la violencia s√≥lo es ganancia para unos pocos y no para los millones que creen en la manifestaci√≥n pac√≠fica. Quemar el metro o un local comercial no tiene nada de √©pico y resta adhesi√≥n a un movimiento con leg√≠timas demandas”, dijo en ese instante.

Tendencias Ahora