La cantante chilena Mon Laferte compartió un sentido video en Instagram, donde explica a sus fans extranjeros la situación que se está viviendo en Chile.

“Amigas y amigos de mis redes sociales. La gente en Chile, el pueblo, salió a manifestarse por el alza en el precio del metro. Esto ha sido la gota que rebalsó el vaso, de un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluyendo las AFPs, la educación, la salud”, comenzó la cantante radicada en México.

“La gente salió a manifestarse y el Estado los está reprimiendo de manera brutal, disparando y sacando el Ejército a la calle”, agregó.

“Quiero pedirles a Carabineros y al Ejército, ustedes son el pueblo también y seguro hicieron un juramento a la bandera y a la Patria, pero qué es la Patria sino su pueblo. Quítense el uniforme y pónganse del lado que les corresponde”, sentenció.

“Por favor, tenemos que estar más unidos que nunca. Chile tiene que estar más unido que nunca”, finalizó.

Junto al clip, la intérprete también le pidió a sus seguidores dar a conocer la situación. “Por favor mi gente que no es de Chile difundir, necesitamos que el mundo escuche”, dijo.