Esta tarde se comunicó el fallecimiento del cantautor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en Latinoamérica como José José, a los 71 años de edad.

La información fue dada a conocer por su asistente personal Laura Núñez a la cadena mexicana Televisa. El deceso del cantante se produjo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Quien se refirió en extenso a esto fue la periodista mexicana Ana María Canseco, quien actualmente reside en Estados Unidos, detallando que el cantante falleció en el hospital Homestead.

“Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”, escribió en Twitter.

Junto con eso también se detalló que el deceso habría sido provocado por complicaciones de salud del artista, quien padecía de cáncer de páncreas.

José José contó con una carrera de más de 55 años, en los cuales compuso temas como Secretos y La Nave del Olvido, con el cual obtuvo seis discos de oro y 10 de platino.

Por otro lado,su muerte se produjo en medio de problemas con sus hijos Marisol y José Sosa, quienes habían evidenciado el alejamiento hace décadas.

En México, su figura está a la altura de compositores tradicionales como Juan Gabriel, fallecido en 2016, o Vicente Fernández, que actualmente tiene 79 años.