Esta tarde, medios mexicanos informaron la muerte del locutor mexicano Gabriel Fernández a los 85 años, quien fuera el narrador principal de la serie humorística El Chavo del Ocho.

Si bien él nunca se vio en pantalla dentro de la producción, Fernández fue quien pronunciara la icónica frase: “Este es el programa número uno de la televisión humorística, El Chavo…”.

Junto con eso, este relator radial estuvo 48 años casado con María Antonieta de las Nieves, quien personificara a la “Chilindrina” dentro de la serie.

Precisamente, ambos se conocieron dentro de las grabaciones del programa, a partir de la década de los 70, cuando la actriz daba sus primeros pasos en televisión.

Según detalló el diario mexicano El Universal, Fernández estuvo internado varios meses en un hospital de Ciudad de México, aquejado de una neumonía. No obstante, no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

Actores que también estuvieron dentro del programa humorístico, como Carlos Villagrán y Edgar Vivar, publicaron en redes sociales mensajes de condolencias hacia su excompañera de elenco, quien actualmente está en México.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo”, escribió quien personificara a Quico.

“@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…”, escribió quien diera vida al Señor Barriga.