Este lunes los fans del K-pop han sido sorprendidos por una inesperada noticia: los artistas de K-pop Kang Daniel y Jihyo, líder de la girlband Twice, ambos de 22 años, han confirmado que están en una relación.

La revelación fue realizada por el medio coreano Dispatch y posteriormente ratificada por sus agencias, JYP Entertainment y Konnect Entertainment, según reportó el portal de K-pop Soompi.

Se trata de dos de los cantantes más populares del género en este momento, y al parecer, los fans surcoreanos no se han tomado muy bien su relación. De ambos, Kang Daniel, exintegrante de la boyband Wanna One, parece ser quien está recibiendo la mayor cantidad de críticas en el país asiático.

La reacción negativa era de esperarse considerando que en Corea del Sur es mal visto que los ídolos de K-pop tengan relaciones de pareja en general, pero la situación empeora si se trata de artistas tan jóvenes.

De acuerdo al portal Allkpop, muchos usuarios coreanos han criticado el hecho de que Kang Daniel se vea envuelto en un escándalo de este tipo cuando recién esté iniciando su carrera como solista, tras terminar su compromiso con Wanna One.

Otros fans aseguran que los cantantes de K-pop venden una ‘fantasía’, y que esa ilusión se rompe si es que tienen una relación de pareja en la vida real.

Por otra parte, las acciones de la empresa JYP Entertainment, agencia de Jihyo, cayeron a su nivel más bajo de los últimos 18 meses debido a esta controversia, disminuyendo 12,1%, informó Allkpop.

Tras la ola de comentarios negativos, Kang Daniel publicó una carta disculpándose con el público por la situación.

Allí, expresó que “lamento mucho que hayan sido sorprendidos por las repentinas noticias esta mañana y haberles causado preocupación. Lamento no haber podido revelar esto antes, y tener que publicarlo de esta forma”, traduce Allkpop.

“He recibido mucho de parte de mis fans, estoy agradecido. Trataré de darles más. El Kang Daniel de mañana será mejor que el de hoy. Muchas gracias por estar conmigo”, añadió.