A principios de abril, Elizabeth Ogaz se hizo famosa en redes sociales tras dar una entrevista al matinal Bienvenidos por el caso de Sergio Jadue y el divorcio de su esposa en Miami.

Durante la conversación la mujer erró y dijo “Vistima” en lugar de “Víctima”, momento que fue capturado por un cibernauta que subió el video a redes sociales, convirtiéndola en el viral del momento.

Tras el fenómeno que provocó, días más tarde la mujer reconoció lo mucho que le afectaban las bromas y burlas a su costa, además de revelar varias complicaciones de salud que padecen y los serios problemas económicos que enfrentan.

“Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y más encima me caí, así es que no me puedo mover mucho porque me golpeé las costilla (…) He tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón”, agregó.

La mujer también contó que vivía en una pieza junto a su marido, por la cual pagaban un arriendo de $100 mil.

Canal 13
Canal 13

Frente a esto, el ministro de Bienes Nacional Felipe Ward se reunió con ella para analizar su caso y su precaria situación habitacional.

Según Las Últimas Noticias, el Ministerio se comprometió a buscar una propiedad cuyo arriendo sea del mismo valor que el que ella ya pagaba.

Esta ayuda se enmarca en el plan “operación rescate”, que busca recuperar viviendas fiscales abandonada u ocupada ilegalmente, para entregárselas a familias de escasos recursos.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el ministro. “Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular”, agregó.

Recordemos también que la mujer recibió la ayuda anónima de un dentista quien se contactó con ella para ofrecerle un tratamiento dental.

“Me ha afectado mucho (el viral), porque no sé de tecnología ni nada de eso. Mi hija me mostró los videos, las cosas, por ella me enteré de todas las cosas. Yo no me hago la víctima de nada, siempre he trabajado, me gusta tener mis cosas por mi esfuerzo y mi trabajo”, expresó.