TV y Espect√°culo
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 14:34
Ministerio de Bienes Nacionales ayudará a buscar solución habitacional a protagonista de viral
visitas

A principios de abril, Elizabeth Ogaz se hizo famosa en redes sociales tras dar una entrevista al matinal Bienvenidos por el caso de Sergio Jadue y el divorcio de su esposa en Miami.

Durante la conversaci√≥n la mujer err√≥ y dijo “Vistima” en lugar de “V√≠ctima”, momento que fue capturado por un cibernauta que subi√≥ el video a redes sociales, convirti√©ndola en el viral del momento.

Tras el fenómeno que provocó, días más tarde la mujer reconoció lo mucho que le afectaban las bromas y burlas a su costa, además de revelar varias complicaciones de salud que padecen y los serios problemas económicos que enfrentan.

‚ÄúTengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y m√°s encima me ca√≠, as√≠ es que no me puedo mover mucho porque me golpe√© las costilla (…) He tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme ex√°menes. Tengo diabetes y sufro de crisis de p√°nico, ojal√° la gente se pusiera una mano en el coraz√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

La mujer también contó que vivía en una pieza junto a su marido, por la cual pagaban un arriendo de $100 mil.

Canal 13
Canal 13

Frente a esto, el ministro de Bienes Nacional Felipe Ward se reunió con ella para analizar su caso y su precaria situación habitacional.

Seg√ļn Las √öltimas Noticias, el Ministerio se comprometi√≥ a buscar una propiedad cuyo arriendo sea del mismo valor que el que ella ya pagaba.

Esta ayuda se enmarca en el plan “operaci√≥n rescate”, que busca recuperar viviendas fiscales abandonada u ocupada ilegalmente, para entreg√°rselas a familias de escasos recursos.

‚ÄúEl ministerio no le est√° regalando una casa a la se√Īora Elizabeth, sino ayud√°ndola a mejorar sus condiciones de vida‚ÄĚ, afirm√≥ el ministro. ‚ÄúCualquier persona en situaci√≥n de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las serem√≠as regionales correspondientes para postular‚ÄĚ, agreg√≥.

Recordemos también que la mujer recibió la ayuda anónima de un dentista quien se contactó con ella para ofrecerle un tratamiento dental.

‚ÄúMe ha afectado mucho (el viral), porque no s√© de tecnolog√≠a ni nada de eso. Mi hija me mostr√≥ los videos, las cosas, por ella me enter√© de todas las cosas. Yo no me hago la v√≠ctima de nada, siempre he trabajado, me gusta tener mis cosas por mi esfuerzo y mi trabajo‚ÄĚ, expres√≥.

Tendencias Ahora