A inicios de esta semana, Raquel Argandoña viralizó una denuncia contra la empresa de telecomunicaciones Claro Chile, en donde acusó a la compañía de crear líneas telefónicas al nombre de su sociedad, y de cobrarle un monto de 350 mil pesos, del cual ella aseguró desconocer.

Según contó en sus redes el rostro de TV, recibió dos cartas de Claro en las que se le adjudicaba una morosidad que ocasionó que su empresa figurara en Dicom. “Al acercarme para averiguar de que se trataba esta deuda, me entero de que en la compañía Claro había abierto 4 números prepago a nombre de mi sociedad los cuales mantenían una deuda de un año por 350 mil pesos aproximadamente”, detalló en la publicación de sus Stories de Instagram.

De la misma forma, señaló que los números no habían sido contratados con su huella digital ni firma y que sólo una vez, brevemente, perteneció a la compañía pero no contrató los productos asociados al R.U.T de su empresa.

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Al respecto, BioBioChile se contactó con Claro Chile quienes declararon que la situación de Argandoña se trató de “un error generado en un proceso de venta”.

“Con respecto al reclamo que Claro Chile recibió ayer en una de sus sucursales por parte de la animadora Raquel Argandoña, sobre cobros asociados a servicios prestados al Rut de una empresa de su propiedad, se informa lo siguiente: Junto con tomar conocimiento de la denuncia, se inició el proceso de investigación que exigen los protocolos internos, con el fin de dar una rápida respuesta. En forma preliminar la investigación determinó que esta situación se produjo por un error generado en un proceso de venta”, escribieron.

De la misma forma, la empresa aseguró que su personal se contactó con ella y le informaron que los servicios reclamados fueron dados de baja. “Se rectificó ante Dicom la información y se anuló cualquier tipo de cobro”, señalaron.

“Claro Chile lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó a la animadora Raquel Argandoña y le reitera sus disculpas”, finalizaron.