TV y Espect√°culo
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 23:06 · Actualizado a las 09:25
Con "falsas víctimas" y dudas: así fue el final de Pacto de Sangre que impactó a los seguidores
Por Emilio Contreras
Con información de César Vega Martínez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de ocho meses al aire, esta noche se emitió el capítulo final de Pacto de Sangre, la exitosa coproducción entre Canal 13 y AG-TV.

Tras un openning (clip inicial) que recopiló algunas de las escenas más impactantes de historia, el episodio comenzó con Marco Toselli (Néstor Cantillana) y Raimundo Costa (Pablo Cerda) presos, enfrentando las preguntas de la policía y viendo la declaración grabada que dejó Gabriel Opazo (Pablo Macaya). Allí, Costa termina reconociendo la verdad del crimen de Daniela Solís, e inculpando a Toselli del asesinato de Opazo.

Canal 13
Canal 13

Alonso (Hern√°n Contreras), a trav√©s de √Āgata (Josefina Montan√©), se entera desde Zapallar que Trinidad (Ignacia Baeza), su hermana, es encubridora de la muerte de Sol√≠s, y que Benjam√≠n (√Ālvaro Espinoza) y sus amigos fueron los autores materiales. En la misma llamada, le cuenta que junto a su familia planean abandonar el pa√≠s.

Ante el asombro de Trinidad, Benjam√≠n finalmente llega a Zapallar. En el acto, y enumerando su historial, la enfermera le cuenta que sabe de todos sus asesinatos, incluido el del general Err√°zuriz (Cristian Campos) y de su √°lter ego como abusador de menores. “Ped√≥filo, degenerado”, le grita en la discusi√≥n.

Canal 13
Canal 13

El m√©dico implora perd√≥n mientras reconoce los hechos, sin notar que su hijo Ignacio (Rodrigo Walker) escuch√≥ todo el detalle. Benjam√≠n y Trinidad se dan cuenta. “Hay algo mal en m√≠, pero yo te amo”, dice Benjam√≠n antes que el estudiante, llorando y con la mirada perdida, le entierre un cuchillo que terminar√° mat√°ndolo.

Con Benjam√≠n flotando en la piscina, Trinidad evoca lo que alguna vez le dijo su marido, y mirando a su hijo a los ojos le dice que juntos van a “actuar”, y que nadie se va a enterar de la muerte del doctor. “No va a pasar nada”, le grita a Ignacia en medio del shock.

Canal 13
Canal 13

Pasa el tiempo, no sabemos cu√°nto. Comienza el juicio oral contra Marco y Raimundo, culpados de homicidio y obstrucci√≥n a la justicia, entre varios otros cargos. Con el caso convertido en tema nacional, Maite (Blanca Lewin) lanza el libro “Pacto de Sangre” con los detalles del crimen y la historia de Daniela Sol√≠s, hija de Carmen N√ļ√Īez (Tamara Acosta), que desde el p√ļblico agradece el gesto.

Ya en el desenlace mismo, Trinidad es entrevistada en TV sobre el caso y revela que desconoce el paradero de Benjamín, y que una vez enterada del actuar de su marido este la amenazó de muerte para que lo encubriera. En el mismo diálogo, subraya que mientras él esté libre, ella y su familia nunca estarán tranquilos. Esa es, al final, su coartada. Allí, ante la entrevistadora, afirma que desconoce el paradero de su marido, lo que es completamente falso.

Canal 13
Canal 13

La √ļltima escena de Pacto de Sangre muestra a Clarita (su hija) jugando en la piscina de Zapallar, y a Trinidad a un costado, tomando sol. En eso, Ignacio llega a la terraza y le informa que saldr√°, y que esta noche no llegar√° a casa. “Cu√≠date”, le responde la madre, antes que el estudiante, en un gesto ganador, tome sus gafas y le sonr√≠a con sarcasmo a la c√°mara que lo enfoca. En eso, Trinidad le pide a Clara regar “las plantas nuevas del jard√≠n”, bajo las cuales ella y su hijo escondieron el cuerpo de su esposo.

La secuencia final de la teleserie muestra a Trinidad de perfil, sentada a una orilla de la piscina, moviendo sus pies y sus u√Īas rojas en el agua apenas unos cent√≠metros m√°s arriba del zapato taco aguja de Daniela Sol√≠s, sumergido al fondo.

Tendencias Ahora