En una reciente entrevista, los hermanos Joe y Anthony Russo revelaron que en las próximas entregas se dará a conocer al personaje del Universo Marvel que es de orientación homosexual, con lo que se abrirán a tratar temáticas de la comunidad LGTB.

Fue en conversación con el medio Entertainment Weekly que los directores indicaron que se trata de un participante conocido dentro de las cintas de la marca.

“Ha habido insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero éste es el primer personaje abiertamente gay”, expresó Joe.

No obstante, el cineasta no quiso entregar nombres ni mayores detalles de esta revelación, aunque dejó claro que será el presidente de Marvel Studios, Kavin Feige, quien deberá darlo a conocer.

El reconocimiento de un personaje abiertamente homosexual, dentro del mencionado mundo, es un tema que se discute hace varios años, aunque esta es la primera vez que se dan señales concretas sobre sobre dar una orientación homosexual a alguna de sus creaciones.

Sin ir más lejos, tiempo atrás el propio Kevin Feige había señalado en una entrevista que dos integrantes se declararían gays en el futuro próximo.

Cabe señalar que, luego de sacar cuentas alegres con Avengers: Endgame, Disney apunta a lanzar dos películas del Universo Marvel en 2020. La primera de ellas será el 1 de mayo y la segunda el 6 de noviembre.

Por su parte, en 2021 verán la luz tres nuevas películas: 12 de febrero, 7 de mayo y 5 de noviembre.

En 2022 se estrenarán tres cintas más: 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio.

Es de esperar que en alguna de estas cintas se muestre cómo será el primer personaje abiertamente gay del Universo de Marvel, por el momento tendremos que esperar.