Por estos días Carla Jara se encuentra en Uruguay, participando de un seminario de meditación en el Centro Isha Judd.

La conductora de televisión decidió trasladarse hasta el país de poco más de tres millones de habitantes para hacer un retiro con Isha, fundadora del centro de meditación.

“Estaré acá hasta el próximo sábado y ha sido muy lindo esto de encontrarse con uno, de buscar la felicidad y bienestar dentro de uno y no en el exterior”, señaló en conversación con LUN.

“No es fácil porque siempre estamos expuestos a cosas y nos han enseñado a ser mamás perfectas, esposas perfectas, mujeres perfectas y con ciertos prototipos que no existen”, agregó.

De acuerdo a Carla, en el último tiempo se había sentido culpable por dejar a su hijo solo, “y eso no puede ser”.

“Me siento culpable cuando voy a trabajar. No salgo con amigas por lo mismo, no salgo con Kami (Francisco Kaminski, su esposo). No hago nada por cuidar a Mariano (5 años), porque creo que nadie lo cuida mejor que yo. Vine a soltar todo para ser libre y no sentirme culpable”, sostuvo.

“Hasta perdí trabajos por no querer dejar solo a Mariano porque tenía que viajar fuera de Santiago. Amo estar con él, pero también tengo que preocuparme de mi”, enfatizó.

En el seminario, los participantes cuentan con una sala de expresión en el que pueden ir a hablar con un maestro o facilitador que los guía para bajar la angustia y ansiedad.

“Te dejan sentir la pena y llorar. Sentir la rabia, dejarlo salir todo para poder liberarlo”, complementó.

Sus días comienzan a las 7:00 de la mañana con yoga. Luego del desayuno, vienen dos horas de un tipo de meditación llamado unificación, y posteriormente se reúnen con Isha. Después de un almuerzo vegetariano, los participantes se reúnen con algunos de los maestros.

“En unas horas me voy de viaje, a vivir una experiencia maravillosa junto a #ISHA, pero será la primera vez que estaré una semana lejos de mi casa, de mi hogar, de mi hijo y de Kami”, había escrito Jara previo a su viaje, el cual comenzó el sábado.

“Tengo emoción porque se que será increíble para mi, pero me muero de pena de no poder verlos en 7 días”, agregó.

View this post on Instagram

En unas horas me voy de viaje, a vivir una experiencia maravillosa junto a #ISHA, pero será la primera vez q estaré 1 semana lejos de mi casa, de mi hogar, de mi hijo y de kami… Tengo emoción xq se que será increíble para mi, pero me muero de pena de no poder verlos en 7 días, ay q difícil! Aun no me voy y ya los extraño… Pero me voy a lo mismo, para aprender a soltar, para dejar de ser tan aprensiva y entender que puedo salir y no sentirme culpable por no estar, ir a trabajar y no sentir que soy "mala mamá". ya! Debo hacer la maleta, ver que no falte nada y dormir junto a mis amores… Buenas noches bellezas, q tengan un lindo fin de semana!!!! Los amo @fcokaminski @supermarianok

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

Por su parte, Kaminski indicó que apoyó 100% a su esposa para que participara en el seminario. “La Carla fue a trabajar el tema del apego, porque ella siente que no puede dejar solo a Mariano, aunque nosotros nos repartimos la pega de la casa entre los dos”, enfatizó.

“Primera vez que la Carla se va por tanto tiempo. Se fue con mucha pena. Hasta el último minuto estuvo indecisa de si iba o no iba. Pero cuando llegó a Uruguay me dijo que estaba bien”, añadió.