TV y Espect√°culo
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 18:03
Condenan a dos de los autores del portonazo a Rafael Araneda y su familia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago llevó a cabo la audiencia de lectura de veredicto en el caso del portonazo ocurrido en agosto de 2017 contra el animador Rafael Araneda y su esposa, la también figura de TV, Marcela Vacarezza, junto a sus tres hijos.

El tribunal declaró culpables a Andrés Alexander Montero Borje y Nicolás Edwards Villagra Toledo, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación.

En tanto, se decretó la absolución del tercer acusado, Juan Luis Chávez Llancapán, por no acreditarse su participación en el delito.

Seg√ļn el tribunal, “los antecedentes de prueba aportados por el Ministerio P√ļblico y la parte querellante, resultaron suficientes para establecer, m√°s all√° de toda duda razonable, la participaci√≥n de los acusados Andr√©s Alexander Montero Borje y Nicol√°s Edwards Villagra Toledo, en calidad de autores de conformidad al art√≠culo 15 N¬į 1 del C√≥digo Penal”.

La sentencia ‚Äďque ser√° redactada por la magistrada Cabrera Godoy‚Äď se dar√° a conocer las 14:00 horas del pr√≥ximo mi√©rcoles 17 de abril. La Fiscal√≠a solicita al Tribunal una pena de 12 a√Īos de presidio.

Los hechos se remontan a las 21:15 horas del 20 de agosto de 2017, cuando Araneda junto a su familia ingresaban en su vehículo a su domicilio ubicado en la comuna de Vitacura.

En ese momento, un grupo de sujetos se bajó desde otros 2 vehículos, amenazando al animador y a su familia, exigiendo la entrega de especies de valor y teléfonos celulares.

Finalmente los malhechores lograron sustraer los teléfonos celulares de la familia, argollas de matrimonio, una cartera y el vehículo familiar, marca Jaguar, modelo F-Pace, tras lo cual huyeron del lugar.

Tendencias Ahora