Tres años han pasado desde que a la periodista Javiera Suárez le descubrieron un cáncer de melanoma. Hoy, tras cerca de un mes y medio sin dolores por su padecimiento, aseguró que se siente mucho mejor.

Su último proceso de quimioterapia, tal como contó BioBioChile, finalizó en los primeros días de marzo. Tras eso, decidió realizarse un cambio de look que fue aplaudido por sus seguidores.

“Estoy mucho mejor que hace tres años atrás. Estoy en un buen momento físico y mental. El sentirse bien es que no me duela nada y el que no me duela nada implica que el melanoma está tranquilo, porque este cáncer siempre se hace notar”, dijo la comunicadora al diario Las Últimas Noticias.

Pero no sólo en sus palabras se aprecia su ánimo, pues en los últimos meses Suárez también logró subir de peso, dejando atrás sus sólo 45 kilos.

“En febrero adelgacé un montón (…) Cuando me sentí bien, rápidamente, en dos semanas, engordé cinco kilos. Ahora debo estar pesando 51 kilos”, contó.

View this post on Instagram

Flowers…

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Sobre su nuevo estado anímico, la periodista comentó que “es un momento de agrado” también para su familia. “Cuando me siento muy mal, (mi esposo) Cristian también se preocupa mucho (…) Cuando ya me siento bien, Cristian se calma”, aseguró.

Puedo disfrutar más a (mi hijo) Pedrito, que está realmente exquisito (…) Llevamos harto rato tranquilos y ojalá siga así”, sentenció.

View this post on Instagram

Esta sonrisa es un regalo para ustedes. Para todos los que se preocupan y rezan por mi examen. Es una sonrisa de agradecimiento, para que aunque no siempre lo diga, sepan, desde mi familia hasta quienes me escriben en instagram , que estoy agradecida de cada uno y que mi sanación ha sido también gracias a su amor y rezos incondicionales. Esta sonrisa, en estos minutos esperando el PET, esconde susto, cansancio y nervios. Mi mente lleva cinco días queriendo apoderarse de mí y generarme pánico. No lo ha conseguido. Los rezos a la Virgen de los Milagros, la frenan y el amor de Ella, Dios, mi familia, amigos y ustedes; me regresan al aquí y al ahora. Hoy estoy viva. Hoy tú estás vivo. Sonríe y agradece.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on