Alberto Plaza nuevamente está en la polémica. Y es que el cantante se enfrentó a través de redes sociales con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien terminó por bloquearlo de la red social.

Tras aquella medida, el cantante respondió compartiendo en la plataforma un pantallazo de la cuenta del alcalde con emojis riendo.

Para quienes no conocen la historia, les contamos que todo comenzó cuando el cantautor publicó en Twitter una imagen con una supuesta declaración que Jadue habría dado a El Mercurio. “Para los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita”, escribió.

En la gráfica aparecía el rostro del alcalde junto a la frase: “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano”.

Twitter
Twitter

El problema es que dicha imagen no era real y había sido alterada por un desconocido, por lo que Jadue salió a desmentir de inmediato al artista.

“Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Ud es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije? #noseachanta (sic)”, escribió.

Minutos más tarde, Plaza respondió que aquella imagen fue tomada de “un tweet que exhibía una publicación de @ElMercurio_cl. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tweet”.

“Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo”, agregó y aseguró que había borrado la polémica foto.

“Ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político”, sentenció.

Twitter
Twitter

Tras responder varios comentarios de diferentes tuiteros, Jadue criticó a Plaza por eliminar la publicación sin ofrecer disculpas. “@albertoplaza así que borro el tuit sin siquiera pedir una disculpa. Eso lo retrata de cuerpo entero”, escribió.

Twitter
Twitter

Pero la pelea estaba lejos de terminar y el cantante volvió a la batalla. “El mundo al revés. @danieljadue negando haber dicho que Cuba sea un referente en política social y que Venezuela sea una sociedad democrática. Un comunista negando a Cuba y Venezuela. Ahí se las dejo”, tuiteó.

A lo que el alcalde replicó: “Alberto entiendo que quieras quiera volver a Chile a iniciar una carrera política, pero si es así, le sugiero no hacerlo mintiendo, es una mala forma de comenzar. Y trate de no interpretarme, jamas lo podrá hacer #mentiroso”.

Twitter
Twitter

La disputa concluyó cuando Jadue bloqueó en Twitter a Plaza, quien por su parte siguió con sus críticas y se burló de aquella medida. “No se puede negar que es reconfortante ver como la izquierda extrema sale a reclamar como ‘fake news’ que @danieljadue haya manifestado admiración por los regímenes de Cuba y Venezuela. Parece que no les enorgullecería mucho una declaración como esa”, añadió.

Twitter
Twitter