La semana pasada se dio a conocer que el próximo 16 de abril se llevará a cabo la formalización de Nicolás López por delitos de abuso sexual y violación de mayores de 14 años.

La abogada del cineasta Paula Vial, aseguró en el programa No culpes a la noche, que entre quienes prestarán su declaración llamados por la defensa se encuentran las actrices Paz Bascuñán y Jenny Cavallo, la primera amiga cercana de López y la segunda, expareja del director.

“(…) Jenny es una de las personas que va a ir a declarar”, aseguró la profesional, que al ser consultada si el testimonio de la comediante será a favor de López, dijo que imaginaba que si.

“Me imagino. Ella va a ir a declarar como testigo ofrecida por la defensa. Paz Bascuñán también va a ir a declarar”, añadió.

“Él ya tiene algunas amigas y amigos que han declarado, personas conocidas de su entorno, personas que han trabajado con él, que lo han visto durante años en sus relaciones privadas y púbicas y luego una larga lista de otros testigos que no han podido prestar declaración”, explicó.

La abogada también aseguró que existen actrices que apoyan al director y ejemplificó este hecho con el nombre de las figuras que han dado “like” a publicaciones de López en Instagram, donde asegura que es inocente.

“Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Juanita Ringeling, Ignacia Allamand le dieron ‘Like’ al mensaje de López”, dijo.

De hecho, Aravena comentó una de las publicaciones del cineasta, diciendo que “la justicia es la vía. Paciencia no más”.

Finalmente la abogada también aclaró que la Fiscalía ya había desestimado las denuncias de Josefina Montané y Lucy Cominetti.

INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM