El programa Rojo de TVN se sumó a una de las iniciativas más aplaudidas de los canales de televisión con motivo del Día Internacional de la Mujer. El espacio decidió darle día libre a todas las trabajadoras que son parte de su equipo de producción.

La emisión comenzó con un breve discurso de su animador, Álvaro Escobar, dirigido a las mujeres en general y un mensaje a las trabajadoras del staff.

“La producción de Rojo junto con hacernos parte de esta conmemoración hicimos lo mínimo lo mínimo que las mujeres no estén trabajando hoy y estén adhiriendo de esta manera, si quieren ir a marchar o a descansar, o lo que quieran”, indicó.

Por último, Escobar hizo alusión a uno de los puntos centrales que tiene el movimiento feminista en todo el mundo: la brecha de oportunidades que existe en relación a los hombres.

“Para terminar con la brecha de sueños ¿qué es la brecha de sueños? la distancia que aún separa a una niña de su verdadero potencial y queremos que cada una pueda alcanzar su potencial sin que la discriminación se meta entre ella y sus sueños. Feliz Día Internacional de la Mujer, gracias por todo”, concluyó.

Con esto, Rojo se plegó a iniciativas que habían anunciado en Canal 13 para conmemorar este día, el cual había anunciado día libre para sus trabajadoras.

No obstante, la animadora del matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic, indicó que esta medida no fue adoptada por el grupo Secuoya: “Sí, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación”.