TV y Espect√°culo
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 20:30 · Actualizado a las 20:45
Rojo tuvo gran iniciativa en el Día de la Mujer: jornada libre para las trabajadoras de producción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Rojo de TVN se sumó a una de las iniciativas más aplaudidas de los canales de televisión con motivo del Día Internacional de la Mujer. El espacio decidió darle día libre a todas las trabajadoras que son parte de su equipo de producción.

La emisi√≥n comenz√≥ con un breve discurso de su animador, √Ālvaro Escobar, dirigido a las mujeres en general y un mensaje a las trabajadoras del staff.

“La producci√≥n de Rojo junto con hacernos parte de esta conmemoraci√≥n hicimos lo m√≠nimo lo m√≠nimo que las mujeres no est√©n trabajando hoy y est√©n adhiriendo de esta manera, si quieren ir a marchar o a descansar, o lo que quieran”, indic√≥.

Por √ļltimo, Escobar hizo alusi√≥n a uno de los puntos centrales que tiene el movimiento feminista en todo el mundo: la brecha de oportunidades que existe en relaci√≥n a los hombres.

“Para terminar con la brecha de sue√Īos ¬Ņqu√© es la brecha de sue√Īos? la distancia que a√ļn separa a una ni√Īa de su verdadero potencial y queremos que cada una pueda alcanzar su potencial sin que la discriminaci√≥n se meta entre ella y sus sue√Īos. Feliz D√≠a Internacional de la Mujer, gracias por todo”, concluy√≥.

Con esto, Rojo se plegó a iniciativas que habían anunciado en Canal 13 para conmemorar este día, el cual había anunciado día libre para sus trabajadoras.

No obstante, la animadora del matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic, indic√≥ que esta medida no fue adoptada por el grupo Secuoya: ‚ÄúS√≠, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora