TV y Espect√°culo
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 19:40 · Actualizado a las 13:28
Ex Rojo José Aravena habló de su duro presente: lucha contra enfermedad, apenas habla y no camina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bailar√≠n Jos√© Aravena tuvo una buena participaci√≥n en la tercera temporada de Rojo en 2003, llegando a la gala final del espacio. Su carrera parec√≠a estar en ascenso, pero todo se derrumb√≥, en 2013 fue diagnosticado con VIH y ahora lucha contra una extra√Īa enfermedad.

En conversación con el programa Intrusos, Aravena indicó que sufre de leucoencefalopatía multifocal progresiva, la cual ha ido debilitando su organismo hasta dejarlo en silla de ruedas y dificultarle mucho el habla.

De acuerdo al centro National Organization for Rare Disorders de Estados Unidos, se trata de una infección producida por un virus que ataca las paredes que protegen la sustancia blanca del cerebro.

La Red | Captura
La Red | Captura

Esta situación hace que las personas vayan, progresivamente, perdiendo sus capacidades motoras, comprometiendo la capacidad de hablar, articular movimientos con los brazos y caminar. Se considera degenerativa del cuerpo.

En la conversación el bailarín indicó que actualmente está sometido a un tratamiento, aunque no aclaró si es quimioterapia o inmunodepresión, el cual lo tiene desgastado.

‚ÄúEs una lucha cansadora, muy cansadora pero que vale la pena. A veces estoy en mi pieza y lloro mucho, pero no importa, me pregunto por qu√© (me pas√≥) a m√≠”, indic√≥.

No obstante, una de las cosas que m√°s le han dolido a Jos√© es el supuesto abandono que ha tenido por parte de sus amigos y excompa√Īeros de Rojo.

José Aravena en Primer Plano
José Aravena en Primer Plano

“Mis amigos me dejaron botado, todos, del barrio hay una (que me visita) de la tele, nadie”.

A eso agreg√≥: “De Rojo se olvidaron de m√≠, pero no vale la pena (…) nunca pens√© que mis amigos me iban a dejar botado, los de all√≠”.

Por √ļltimo, Aravena reconoci√≥ que su principal anhelo es volver a caminar: “mi sue√Īo es caminar, ser independiente, lo √ļnico que quiero es caminar‚ÄĚ. Al mismo tiempo de afirmar que quiere regresar al mundo del espect√°culo.

Tendencias Ahora