TV y Espect√°culo
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 12:49
Parte médico revela detalles de estado de salud de Luz Croxatto tras accidente cerebrovascular
visitas

Esta ma√Īana, BioBioChile dio a conocer que la actriz chilena Luz Croxatto se encontraba internada en la Cl√≠nica Indisa tras sufrir un accidente cerebrovascular.

En un parte médico entregado este miércoles por el doctor Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Paciente Crítico del recinto, se revelaron detalles del estado de salud de la estrella de teleseries.

El profesional indicó que Croxatto ingresó al centro asistencial la noche del 1 de febrero con una cefalea muy intensa y con alteraciones para hablar, un cuadro conocido como disartria.

“Afortunadamente, vino de inmediato en cuanto comenzaron estos s√≠ntomas, fue evaluada y ten√≠a una hemorragia subaracnoidea, con un nivel de gravedad de Fisher 1 (de una escala de 1 a 4)”, explic√≥ el m√©dico, agregando que por est√° situaci√≥n permanece hospitalizada en la Unidad de Paciente Cr√≠tico de la instituci√≥n.

Ugarte dijo que la actriz est√° evolucionando bien y que se le han practicado ex√°menes para ver el lugar del sangrado, se√Īalando que s√≥lo ha tenido algunas alteraciones metab√≥licas, pero que en general est√° bien.

“Ella est√° conciente, est√° orientada, estamos hablando con ella, y tiene visitas restringidas dada la gravedad de su cuadro”, coment√≥.

El profesional explicó que dentro de los accidente cerebrovasculares hay diferentes tipos, como los hemorrágicos y los isquémicos. Dentro de los primeros, están los subaracnoideos, un tipo de sangrado que está por debajo de la membrana que cubre el cerebro.

“Si bien su volumen de sangrado no fue tan grande como otros, (estos tipos de ACV) tienen la dificultad de que pueden evolucionar con resangrado y vasoespamo, lo que hace colapsar arterias y no permite llegada de sangre al cerebro”, afirm√≥, asegurando que esto puede tener consecuencias muy graves para el paciente, por lo mismo es que la artista lleva tantos d√≠as internada.

Afortunadamente, eso no le ha ocurrido a Luz y de acuerdo a Ugarte es porque acudió a la clínica a tiempo.

El profesional tambi√©n aclar√≥ que no es raro que le haya ocurrido a una persona de 56 a√Īos y que podr√≠a pasarle a alguien de 30 incluso. “Es importante que la gente sepa esto, porque puedes tener simplemente un dolor de cabeza, el peor de tu vida y no ir al m√©dico, contrario a lo que hizo Luz”, expres√≥.

“Ella actu√≥ oportunamente, se atendi√≥ muy r√°pido, y por fortuna est√° evolucionando bien”, enfatiz√≥.

El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa dijo que esperaban darla de alta muy pronto y totalmente recuperada.

Cabe destacar que actualmente, Luz se desempe√Īa como guionista de diversas obras. Su √ļltimo trabajo en televisi√≥n fue como guionista en la teleserie nocturna de Canal 13, Soltera Otra Vez 3.

También fue parte de emblemáticas telenovelas como Playa Salvaje y Amor a Domicilio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora