TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 05 febrero, 2019 a las 15:35 Visitas:
Testimonio
Mafe Bertero revel√≥ c√≥mo enfrent√≥ el bullying durante 5 a√Īos: hoy encabeza campa√Īa para combatirlo
María Fernanda Bertero | Instagram
Publicado por Javier Arriagada
05 febrero, 2019 a las 15:35 Visitas:

Fue en 2014 y con un rol protagónico en la teleserie Valió La Pena, cuando María Fernanda Bertero saltó a la fama. Posteriormente integró el elenco de producciones de otros canales como La Colombiana y Si Yo Fuera Rico.

A pesar que actualemente est√° fuera de pantalla, la joven de 17 a√Īos hoy trabaja en una importante campa√Īa contra el bullying. En conversaci√≥n con P√°gina 7, ‚ÄúMafe‚ÄĚ habl√≥ de la duro proceso que vivi√≥ en su etapa escolar y c√≥mo ha sido trabajar para terminar con el acoso.

Lee También...

Actriz Luna Martínez confirmó salida de Verdades Ocultas: televidentes lloraron escena de su partida

Ir al artículo

La actriz se√Īal√≥ que en su ni√Īez, sus compa√Īeros la molestaban por su pelo rubio, llegando incluso a cort√°rselo para evitar el hostigamiento. ‚ÄúLa mejor terapia fue contarlo‚ÄĚ, reconoci√≥ la joven que sufri√≥ durante 5 a√Īos las constantes bromas de sus pares.

Seg√ļn revel√≥ en su testimonio, sus excompa√Īeros la apodaron ‚Äúpelo de choclo‚ÄĚ y la molestaban por sus dientes, dici√©ndole que eran muy “grandes y feos”. Adem√°s, le escond√≠an los cuadernos antes de las pruebas globales, por lo que ten√≠a que conseguirse la materia por sus propios medios.

Sin duda, su madre fue un pilar fundamental para superar esta etapa. ‚ÄúElla me acompa√Ī√≥ levant√°ndome el √°nimo, tir√°ndome para arriba, d√°ndome consejos‚ÄĚ, expres√≥ Bertero, quien posteriormente tuvo que cambiarse de colegio. ‚ÄúAh√≠ era todo distinto, empezar desde cero‚ÄĚ, reconoci√≥.

Cuando ten√≠a 12 a√Īos, la joven debut√≥ en Vali√≥ la Pena de Canal 13, y a pesar de seguir con su miedo al rechazo, reconoci√≥ que ser parte de la producci√≥n fue una buena terapia. ‚ÄúEmpezar a grabar me sirvi√≥ harto para distraerme, para hacer cosas nuevas, fue una buena ventana para salir de todo‚ÄĚ, expres√≥.

María Fernanda Bertero | Instagram

María Fernanda Bertero | Instagram

Ser√° rostro de una campa√Īa

‚ÄúNo m√°s bullying‚ÄĚ es el nombre de la campa√Īa de Ripley, en la que ‚ÄúMafe‚ÄĚ tendr√° un rol clave. ‚ÄúEstoy s√ļper feliz de ser parte de esto, porque soy una persona que lo sufri√≥ y que tambi√©n ha sido testigo de c√≥mo lo han vivido otras personas‚ÄĚ, explic√≥.

En este contexto, la actriz revel√≥ que ha sido una experiencia muy linda poder encabezar esta misi√≥n que crear√° conciencia en muchos ni√Īos. ‚ÄúEstoy ansiosa de seguir con esto. Vamos a hacer muchas cosas, como comerciales y lanzaremos un emotic√≥n para usar en la campa√Īa‚ÄĚ, adelant√≥.

Se trata del s√≠mbolo de un “ojo”, el cual seg√ļn explic√≥, podr√° ser usado en redes sociales para representar que has sido testigo activo del bullying. ‚ÄúSi ves hostigamiento en Instagram, pone el emotic√≥n para decir: ‚ÄėYo no soy parte de esto‚Äô‚ÄĚ, ejemplifica, a√Īadiendo que este jueves lanzar√° un video explicativo de la campa√Īa.

URL Corta: http://rbb.cl/meyw
Tendencias Ahora