Este lunes se confirmó que la chilena-estadounidense Paloma Mami se convirtió en la cantante local más escuchada en este momento en Spotify.

De acuerdo a datos de la compañía, la exconcursante de Rojo superó a Mon Laferte en el número de oyentes de la principal plataforma de streaming de la industria musical.

La noticia fue cubierta ampliamente por los medios de comunicación, sin embargo, Denise Rosenthal no estaba nada contenta con estas notas. Así lo dio a conocer a través de Twitter.

“¿Por qué los medios tienen que decir ‘Paloma Mami destrona a Mon’, ‘Paloma Mami supera a Mon’, o algunos otros titulares peores? ¿Por qué hacernos competir? ¿Por qué no estar felices que dos proyectos tan distintos el uno con el otro tengan éxito y llegada internacional?”, escribió.

“Sabiendo que la wea es más difícil que la chucha, en un país en donde al fin empiezan a haber más referentes femeninas, y lo más bacan de todo es que todas tenemos un estilo diferente. Weon, dejen de hacernos pelear por espacios, dejen habitar el lugar, no se va a acabar (sic)”, sentenció.

“Seamos cuidados@s con nuestr@s coleg@s, valoremos lo que se está gestando en Chile; artistas que están dando que hablar en el resto del mundo!! La cantidad de escuchas y el éxito, que para mí es efímero, no es tan importante como cuidarnos y respetarnos entre nosotr@s mism@s (sic)”, finalizó.

Recordemos que la marca establecida por Laferte situaba el récord en más de 3.176 millones de oyentes al mes en Spotify, sin embargo, Paloma lo extendió a más de 3.284 millones de auditores, cifra poco habitual para el mercado local.

Por estos días, la voz de Not Steady fue confirmada para uno de los festivales más importantes de música urbana anunciados para este año: el Urban Trap Fest, cita que reunirá el próximo 1 de junio en el Teatro Caupolicán a la argentina Cazzú y los locales Cease, Drefquila y Gianluca.