La Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que busca democratizar el conocimiento bajo distintas modalidades de enseñanza, ya es una realidad y este jueves el alcalde Daniel Jadue anunció el inicio de la convocatoria para reclutar a los profesores del proyecto.

“Nuestra @UdeRecoleta acaba de publicar las bases de convocatoria académica. Ya pueden presentar sus propuestas de docencia, los y las esperamos!”, escribió el edil en Twitter aprovechando de agradecer a los más de 5000 inscritos para unirse a la causa.

Uno de los interesados fue el animador Francisco Saavedra, quien usó la misma red social para manifestar sus ganas de ayudar. “Cuenten conmigo también, soy comunicador audiovisual de profesión”, aseguró el conductor de Lugares que hablan.

Su ofrecimiento fue muy bien recibido por la Universidad, quienes agradecieron su gentileza. “Muchas gracias!! Bienvenido y te esperamos”, respondieron por Twitter.

Por su parte, sus seguidores continuaron felicitando al conductor y destacando su constante apoyo a las causas sociales.

Recordemos que la convocatoria busca a profesionales, técnicos y autodidactas interesados en compartir sus conocimientos y experiencias, a presentar sus propuestas de enseñanza en distintas áreas.

Además, no solo pueden participar personas, sino que también pueden postular instituciones y organizaciones del ámbito educativo, cultural y social.

La UAR pretende realizar clases bajo las modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales organizados en seis áreas: Interculturalidad y migraciones; Salud para vivir mejor; Ciencias y nuevas tecnologías; Artes, culturas y humanidades; Formación para el trabajo y Programas de temáticas abiertas.