El pasado sábado 29 de septiembre se informó la muerte del periodista y crítico de espectáculos Ítalo Passalacqua, a los 72 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. El deceso fue en su domicilio particular en la comuna de Quintero.

En horas de esta mañana el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Gabriel Alarcón, reveló a La Radio detalles del fallecimiento del comunicador, quien tenía un amplio historial médico.

“No se advierten lesiones que indiquen una muerte violenta. Hoy (ayer) en horas de la mañana, al estar en su habitación tomando desayuno, su pareja advierte que se está descompensado, que no tiene reacción. Él decidió acudir a los vecinos del sector y pedir ayuda a las unidades de emergencia”, indicó.

A esto agregó: “Los paramédicos, que fueron monitoreados por médicos, en base a acciones de reanimación no lograron revertir la situación y la persona falleció en su domicilio”.

En este sentido Alarcón explicó que, en el primer análisis del cuerpo, no se advirtieron señales externas en la muerte.

“Preliminarmente, no se advierte ninguna señal que explique que el deceso de él se deba a alguna oclusión con algún alimento que haya estado comiendo al momento de producirse la descompensación”, concluyó.

Cabe señalar que el también crítico de cine había sufrido un choque automovilístico en abril de 2014, el cual le produjo un accidente vascular encefálico, producto de las lesiones.