A fines de agosto, Oriana Marzoli, una de las villanas más odiadas de la televisión chilena, anunció que volvería a los reality shows, pero en España. La modelo contó que se integraría a la sexta temporada de Gran Hermano VIP.

“POR FIIIIINNN PUEDO GRITAR A VOCES QUE ENTRO A GHVIP”, escribió la venezolana en Instagram. “He estado en 3 realities anteriormente pero ¿sabéis por qué tengo tantas ganas de entrar a este? Porque al ser un formato con 24h (horas) se puede ver al 100% como soy”, añadió haciendo referencia a su paso por los realities chilenos Amor a prueba, ¿Volverías con tu ex? y Doble tentación, todos de Mega.

“Espero que disfrutéis lo más grande conmigo y los que me odien también lo hagan, pero siempre SIEMPRE, con muchas ganas. DIOOOOSSS no veo la hora de encerrarme y poder llegar a cada uno de vosotros desde la pantalla”, continuó la autoproclama “Reina de los realities”.

Aunque en estos mensajes se veía muy entusiasmada, la rubia renunció al encierro apenas 48 horas después de haber ingresado.

“Me siento muy agobiada. Siento que no estaba preparada para entrar a otro reality. Llevo mucha carga aún de los anteriores. Me entra como una ansiedad que no sé explicar. Me tengo que ir. Necesito dejar los realities”, habría dicho la venezolana según el diario español El Mundo.

“No quiero ver a mi madre porque estará decepcionada, lo único que quiero es ver a mi amigo y darle un abrazo. Me quiero ir ya”, fue otra de sus declaraciones.

Oriana habría estado incómoda desde el inicio, pues no estaba de acuerdo con realizar quehaceres dentro del encierro. “Estamos centrados en limpiar la casa, que no sabes el asco que da con todo el polvo, tierra, hojas, muy sucio todo. No tenemos casi platos, ni cubiertos ni nada y yo que creía que venía solo a convivir, ¡no a sobrevivir!”, expresó.

“Sólo pienso en esa canción que tanto me viene a la cabeza, I want you to stay, en los últimos momentos, minutos, todo ¡pufff! Love, muchísimo, demasiado e infinito love. Todos los días, todos en mi mente (…) no quiero decepcionar a nadie y lo que más deseo y espero es que se me vaya haciendo cada día más fácil esto”, indicó en declaraciones recogidas por el portal de entretención Página 7.

Tony Spina, amigo y ex pareja de Oriana, trató de disuadir a la modelo de su decisión, sin éxito.

Tras eso, Marzoli decidió dejar el encierro, pese a que arriesga pagar una millonaria multa, cuyo monto no está claro. Recordemos que hizo algo similar en otro reality español llamado Supervivientes, donde apenas duró 12 horas.

Sin embargo, un vacío legal en la ley española podría ayudarla. Según el diario El Español, los concursantes de reality show tienen contrato laboral, por lo tanto, son empleados, y como tales pueden ejercer sus derechos, incluido el de abandonar el puesto cuando deseen.

View this post on Instagram

Las emociones de las primeras 24H hicieron que #OrianaGHVIP ayer quisiera compartir sus primeras impresiones con vosotros. Aquí os dejamos el texto 👇. ¡Mucha fuerza, Oriana! ¡Puedes con esto y más! ❤ ・・・ ✍Escrito por @orianagonzalezmarzoli ✍: "Puffff no sabéis las ganas que tenía de poder escribir!!!! Parece que llevo una vida aquí encerrada y solo llevo 24h!!! De momento la gente me parece guay, no ha habido conflictos de ningún tipo, estamos centrados en limpiar la casa que no sabéis el asco que da con todo el polvo, tierra, hojas…muy sucio todo!!! No tenemos casi platos, ni cubiertos ni nada…y yo que creía que venía solo a convivir…no a sobrevivir!! Pero bueno… Y de lo que más ganas tenía, era de escribir lo difícil que se me está haciendo …solo pienso en esa canción que tanto me viene a la cabeza “i want you to stay” en los últimos momentos, minutos TODO…puffffff … LOVE, MUCHÍSIMO, DEMASIADO, INFINITO LOOOOOOOVEEEEEEEEE!!!!!!!!! Todos los días, TODOS, en mi mente. Si mis fans, amigos o familia me están viendo en el 24h, me imagino que ya deben estar angustiados pensando lo peor, no quiero decepcionar a nadie y lo que más deseo y espero es que se me vaya haciendo cada día más fácil esto. OJALÁ MIS FANS HAGAN LLEGAR ESTE MENSAJE A MI MADRE, AMIGOS Y PERSONA ESPECIALES. MIL GRACIAS DE VERDAD. Os quiero un mundo. LOVE*"

A post shared by Gran Hermano (@ghoficial) on

La única diferencia -señala el medio- es que en el documento también ceden derechos de imagen, pero el resto del acuerdo es netamente laboral, por lo que “este tipo de cláusulas son más intimidatorias que reales”.

En España, Oriana también es conocida por haber estado en el dating show Mujeres y hombres y viceversa, programa donde una serie de pretendientes intentaban conquistar al o la tronista (participante principal) de la temporada.

En Chile, la modelo se ganó el repudio de la gente por su comportamiento agresivo, polémico y por denigrar constantemente a sus compañeros de encierro. De hecho, la modelo Dominique Lattimore la denunció ante Carabineros por agresión y ataques xenófobos y racistas.

“La mencionada (Oriana), sin mediar provocación alguna me comenzó a tratar de ‘negra, sucia y esclava’, señalando a las demás personas que se encontraban a su alrededor ‘que busque en su jungla, en su selva’ y que cada vez que pasaba a su lado ‘sentía olor a selva’ (sic)“, se explicaba en la demanda interpuesta por la modelo chilena.

View this post on Instagram

Este fue el último blog que escribió Oriana antes de abandonar voluntariamente #GHVIP6. • • • ✍Escrito por @orianagonzalezmarzoli ✍Hoooolaaa!!! Hoy me siento mejor, creo que los que veis el 24h lo habéis notado ^^ Chic@s, hacedme capturas con el top y el mono y si tengo puesta la mascarilla, también porque me gusta mucho como me queda jajaja y quiero esas fotos para tenerlas de recuerdo! Etiquetadme en Instagram que el día que vuelva a ver mi móvil, las quiero ver todas!! =D Por otra parte, lo más importante, si salgo en algún momento haciendo un corazón con la mano y diciendo: “siempre en mi mente”, por favor, coged esos videos y capturas también por favor, POR FAVOR y enviádselas a mi madre, amigos y PERSONA ESPECIAL. “siempre en mi mente. I want you to stay”. LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE.

A post shared by Gran Hermano (@ghoficial) on