Fue hace una semana cuando Julián Elfenbein (46) vivió uno de los sustos más grandes de su vida. El animador fue internado de urgencia tras sufrir un infarto al miocardio en su casa, siendo trasladado a la Clínica Alemana.

A pesar de la gravedad de esta emergencia, el periodista ha logrado evolucionar de forma positiva gracias a la inmediatez de la asistencia del equipo médico y no tendrá secuelas de este episodio, según contó este domingo su esposa, Daniela Kirberg.

El doctor Christian Dauvergne, jefe de Hemodinamia y médico tratante de Julián, reafirmó el buen estado de salud del animador y aseguró que “está feliz” porque su emergencia cardíaca no pasó a mayores. “Él está bien, en muy buenas condiciones, optimista, contento. Tiene claro que lo que le pasó podría haber sido peor, por eso esto es motivo de alegría”, dijo a Radio Bío Bío.

De la misma forma, el especialista aseguró que Elfenbein podrá volver a realizar deporte en algunas semanas más. “Tiene que esperar un tiempo razonable. No volverá antes de un mes a hacer deporte de forma intensa”, explicó.

Hay que recordar que Julián Elfenbein es el animador del popular programa de Chilevisión Pasapalabra, el que restará un día de emisión.