Dan Harmon, creador de las series Rick y Morty y Community decidió borrar su cuenta personal de Twitter luego que en la red social reflotara un polémico video de características sexuales.

En las imágenes, captadas y publicadas en 2009 en la web de Channel 101, el creativo aparece simulando la violación del muñeco de un bebé, frotando sus genitales contra él.

El video había pasado desapercibido hasta ahora, momento en que Harmon participó en la Comic-Con de San Diego. Los usuarios de Twitter aprovecharon la reaparición para mostrar nuevamente la filmación, que sería una parodia de la conocida serie Dexter.

Rick y Morty
Rick y Morty

La principal acusación es que el creador se toma demasiado a la ligera un tema tan delicado como el abuso sexual contra menores de edad. En las imágenes, Harmon aparece sonriendo mientras es grabado.

Luego que las imágenes salieran nuevamente a la luz pública, Harmon decidió no emitir ninguna declaración y borrar su cuenta en la red social.

Un caso similar

El pasado viernes, el director James Gunn fue despedido de la producción de Guardianes de la Galaxia, luego que se conocieran antiguos tuits en que realizaba chistes ofensivos sobre la pedofilia y las violaciones.

“La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles y no tienen relación con los valores del estudio. Nosotros hemos terminado nuestra relación de negocios con él“, expresó Alan Horn, ejecutivo de Disney.

Entre los tuits del director existen frases como “me gusta cuando los pequeños me tocan en mi ‘lugar tonto” y “esta ducha de hotel es la más débil que he sentido. Se siente como si un niño de 3 años estuviera orinando en mi cabeza”.