TV y Espect√°culo
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 14:04
Creador de ’Rick y Morty’ borra cuenta de Twitter tras reflote de polémico video "sexual"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dan Harmon, creador de las series Rick y Morty y Community decidió borrar su cuenta personal de Twitter luego que en la red social reflotara un polémico video de características sexuales.

En las im√°genes, captadas y publicadas en 2009 en la web de Channel 101, el creativo aparece simulando la violaci√≥n del mu√Īeco de un beb√©, frotando sus genitales contra √©l.

El video había pasado desapercibido hasta ahora, momento en que Harmon participó en la Comic-Con de San Diego. Los usuarios de Twitter aprovecharon la reaparición para mostrar nuevamente la filmación, que sería una parodia de la conocida serie Dexter.

Rick y Morty
Rick y Morty

La principal acusación es que el creador se toma demasiado a la ligera un tema tan delicado como el abuso sexual contra menores de edad. En las imágenes, Harmon aparece sonriendo mientras es grabado.

Luego que las im√°genes salieran nuevamente a la luz p√ļblica, Harmon decidi√≥ no emitir ninguna declaraci√≥n y borrar su cuenta en la red social.

Un caso similar

El pasado viernes, el director James Gunn fue despedido de la producción de Guardianes de la Galaxia, luego que se conocieran antiguos tuits en que realizaba chistes ofensivos sobre la pedofilia y las violaciones.

“La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles y no tienen relación con los valores del estudio. Nosotros hemos terminado nuestra relación de negocios con él“, expresó Alan Horn, ejecutivo de Disney.

Entre los tuits del director existen frases como “me gusta cuando los peque√Īos me tocan en mi ‚Äėlugar tonto‚ÄĚ y “esta ducha de hotel es la m√°s d√©bil que he sentido. Se siente como si un ni√Īo de 3 a√Īos estuviera orinando en mi cabeza‚ÄĚ.

Tendencias Ahora