La actriz y periodista Daniela Ginestar fue una de las ocho mujeres que decidió denunciar al director de cine Nicolás López en un reportaje publicado por la revista Sábado. Allí, la joven relató los desagradables momentos que vivió con el cineasta años atrás.

En una entrevista difundida por Chilevision Noticias, Ginestar contó más detalles sobre los supuestos abusos a los que habría sido sometida por López mientras eran amigos.

“La primera vez que nos vimos fuimos a almorzar. En un momento se acercó una mesera y preguntó si queríamos postre, él respondió ‘no, el postre me lo como yo después’. Ahí yo quedé con la sensación de no saber si era broma o no, si reír o no”, indicó.

Limonada de Menta

A post shared by Daniela Ginestar (@danielaginestar) on

Para Ginestar, lo peor vino después: “Me invitó a su productora, para que leyera el guión de la película Sin Filtro, estábamos súper cerca del lugar. Mientras caminábamos él llegó y me tocó el trasero. Yo le pegué en su ‘pelada’ y no ‘atiné’ a nada más”.

A esto se suma el incómodo momento que vivió en el domicilio particular del hombre, donde, según su experiencia, él le habría mencionado cómo debía comportarse para ser parte de sus producciones.

“Llegamos al edificio de su productora y luego pasamos a su domicilio, que estaba en el piso de arriba. Allí me mostró un video donde aparecía él teniendo sexo con una actriz famosa, luego me dijo ‘tienes que ser así de desinhibida para estar en mis películas”, sostuvo.

Tras eso ocurrió el momento, que relató anteriormente, cuando López se habría masturbado en frente de ella luego de haber ingresado al cuarto de baño.

Agencia UNO
Agencia UNO

Después de eso, la artista confesó que tuvo una relación de amistad con López, incluso afirmando que llegó a sentir admiración por su trabajo y persona.

“Posteriormente nos vimos como ocho veces con él. La verdad es que tuvimos una relación de amistad, una amistad enfermiza (se quiebra). Es un abuso que va más allá de lo físico, es psicológico, uno piensa que necesita a esa persona, yo lo llegué a considerar como un dios, le preguntaba todo”, señaló.

Afortunadamente, la profesional logró desapegarse de la relación que tuvo con el director, indicando que en un momento de su vida se dio cuenta que él no era un ser superior, como había considerado antes.

Foto del genio @fjstange 🙌😍

A post shared by Daniela Ginestar (@danielaginestar) on

“Me di cuenta que no era normal lo que estaba pasando, él no era un dios, era una persona muy dañada, no sé si malo, pero llegué a tenerle mucho cariño. En ese tiempo tuve una depresión a causa de esto, y en el peor momento de esta llamé a Nicolás”, afirmó.

Por otra parte, Ginestar relató que hubo aspectos en la personalidad del cineasta que llamaron su atención de forma negativa, como las bromas que realizaba o algunos comentarios en tono despectivo.

“Hay tallas de él que son chocantes, como que ‘tengo que emborrachar a una mujer para acostarme con ella’ o ‘el mejor afrodisíaco es el cine’, aparte de escribir en Twitter ‘cuánto cobraría Roxana Miranda por hacer el aseo en su casa”, recordó.

Por último, la actriz confirmó que contará más antecedentes ante la Fiscalía, luego que el ente indicara que abrió una investigación contra Nicolás López por las ocho denuncias en su contra.