TV y Espect谩culo
Mi茅rcoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 18:46
Disney obtiene la aprobaci贸n para la compra de FOX: s贸lo deben cumplir con una condici贸n
Publicado por: Camilo Suazo La informaci贸n es de: Agence France-Presse
驴Encontraste alg煤n error? Av铆sanos visitas

El grupo Disney obtuvo el mi茅rcoles la luz verde de las autoridades antimonopolio estadounidenses para la fusi贸n con FOX, con la condici贸n de vender sus canales deportivos, abriendo la v铆a a la creaci贸n de un gigante en un sector de los medios en plena transformaci贸n.

Para obtener la aprobaci贸n de este proceso, Disney tendr谩 que salir de 22 canales deportivos locales a fin de preservar la competencia, inform贸 el departamento de Justicia de Estados Unidos, anunciando que la empresa estuvo de acuerdo.

El anuncio hace que la propuesta de compra de FOX por parte de Disney est茅 m谩s cerca de hacerse realidad.

Luego de que Comcast hiciera una oferta de 65.000 millones de d贸lares en efectivo por los activos de FOX, incluyendo los estudios cinematogr谩ficos, el 13 de junio, Disney subi贸 su oferta a 71.300 millones, mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

Sin embargo, la fusi贸n de estos dos gigantes todav铆a no es un hecho, pues al parecer Comcast estaba buscando un socio comercial para subir la oferta de Disney, seg煤n reportes de The Wall Street Journal y Bloomberg.

Las acciones de FOX subieron 1,7% para ubicarse en 48,50 d贸lares en horas del mediod铆a. Las de Disney subieron 0,7% a 104,96 d贸lares, mientras que las de Comcast perd铆an 0,3% a 32,67 d贸lares.

El departamento de Justicia argument贸 que deb铆an venderse estos canales deportivos porque Disney y Fox compiten actualmente en programaci贸n deportiva en varios mercados de Estados Unidos, y una fusi贸n hubiera significado precios m谩s altos para estos clientes.

Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la fuerte competencia que existe entre Disney y Fox en programaci贸n deportiva, argument贸 el fiscal encargado de asuntos antimonopolio, Makan Delrahim.

“Con este acuerdo nos aseguramos de que continuar谩 la competencia” en este sector, dijo Delrahim. Este acuerdo a煤n debe ser aprobado por una corte federal.

Simpsons y Modern Family

Disney y Comcast han estado en disputa para ver qui茅n obtiene unos activos que incluyen los codiciados estudios 20th Century Fox, responsables de 茅xitos televisivos como Los Simpsons y Modern Family, y una participaci贸n clave en Hulu, la plataforma online creada para competir con Netflix y Amazon, parte del imperio del octogenario magnate Rupert Murdoch.

El canal estadounidense de noticias Fox News, el diario Wall Street Journal y la agencia de informaci贸n Dow Jones, otras propiedades de la familia Murdoch, no ser谩n en cambio parte del acuerdo y constituir谩n un nuevo grupo “Fox” m谩s delgado.

Disney inform贸 sobre la compra por primera vez en diciembre, diciendo que el acuerdo era una manera de ofrecer mejor contenido en medio del auge de la tecnolog铆a para tel茅fonos m贸viles y otras opciones que han sido un duro golpe al negocio tradicional de televisi贸n por cable.

Disney ya es due帽a de la cadena ABC, el canal deportivo ESPN y varios estudios de Hollywood, as铆 como parques tem谩ticos en todo el mundo.

La lucha encarnizada por esta fusi贸n simboliza la transformaci贸n en curso en los sectores de los medios y el entretenimiento, y las telecomunicaciones, que ha visto a los grupos tradicionales intentando aumentar su tama帽o para rivalizar con los titanes tecnol贸gicos como Google, Netflix o Amazon, que son a la vez plataformas de difusi贸n y creadores de contenidos.

Tendencias Ahora