“#YoNoMarchoConKarolLucero”. Ese fue el hashtag que se mantuvo en Trending Topic en Twitter durante las últimas horas, luego que varias versiones aseguraran que el panelista de Mega estaría presente como animador en la nueva Marcha por el Orgullo de este sábado.

Los internautas pro diversidad sexual acusaron que el rostro televisivo no es el más indicado para “representar” los intereses del grupo que, llamados por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, saldrá a las calles en al menos cuatro ciudades del país.

Las organizaciones se hicieron cargo de las especulaciones e intentaron aclarar la situación a través de sus redes sociales. Iguales, en su cuenta de Twitter, escribió que “él nunca estuvo considerado para la animación de la marcha ni en nada oficial de la organización“. Y es que las animadoras oficiales son las transformistas Luz Violeta y Paulette Favres.

En tanto, el Movilh, agradeció a Lucero y manifestó que “en la Marcha del Orgullo todas y todos son bienvenidos/as. Por la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI. A sumar a la causa, no a restar“.

BioBioChile conversó con Karol Lucero respecto de la controversia tuitera que ya acumula cerca de 2 mil comentarios. Él aseguró que “no soy rostro de la campaña (…) tampoco voy a ser animador. Unas personas, por Twitter, malinterpretaron la información y comenzaron a generar mala onda”.

El también locutor radial criticó los escritos y emplazó a los autores a cuestionarse sus reacciones. “¿Para qué se hace esto? Se desvirtúa el verdadero sentido de la convocatoria de mañana, que es a la familia, no sólo a los homosexuales”, comentó.

Añadió que “en ningún momento tomé la bandera del movimiento, solamente, como otros años, lo voy a apoyar. “¿Por qué los que han buscado tolerancia por tanto tiempo son intolerantes frente a mi apoyo?”, se cuestionó.

Lucero detalló que todo comenzó porque “fui invitado para participar en un camión, en forma gratuita, y tocar música, para alegrar y ser parte de la fiesta (…) yo dije que sí”. “Mi error, tal vez, fue querer sumarme, promoverlo y practicar la tolerancia, el respeto y la diversidad. Hoy me juzgan por eso. Es lo que más me apena”, puntualizó.

“Encuentro súper injusto este trolleo por parte de unos pocos (…) Queremos estar presentes porque apoyamos no sólo el movimiento, sino que los valores, el respeto y la tolerancia y por sobre todo la diversidad de opinión”, aseveró.

Comenzando el #weekend Salu2 a to2! #photooftheday

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

Lucero fue enfático en afirmar que “lo más fácil sería quedarme en la comodidad de mi casa y no participar (…) He asistido a las cuatro últimas, por lo que me parece incomprensible esto. Es muy injusto.“.

El animador nacional adelantó que, a pesar de las críticas, asistirá de igual forma a la manifestación pública que busca posicionar los temas LGBTIQ+ en la agenda política y que, incluso, luego de la marcha asistirá como animador a un evento organizado por No Alto Maipo.