El alza en el precio de las paltas se ha convertido en uno de los temas más comentados de la semana informativa, y también en un caldo de cultivo para los comediantes que han visto aquí una oportunidad de material para sus rutinas.

Esto quedó de manifiesto en la cuenta personal en Instagram del humorista Jorge Alís, quien publicó un viral donde se ríe de la noticia y ofrece alternativas para lidiar con ella.

La secuencia se titula “Cómo ser millonario en 5 pasos” y evoca los tutoriales de YouTube que pretenden ilustrar al público sobre exitosos “modelos de negocio”.

En el video, vemos cómo el argentino se roba una bolsa de paltas en un supermercado y automáticamente se convierte en “millonario”, cambiando de vestimenta y estilo de vida.

Así, el comediante resuelve los pagos monetarios de su vida cotidiana con paltas, ya sea cancelando la cuenta de un restaurante o el servicio de un “carwash”.

En redes sociales, el post tuvo un exitoso debut: en apenas un par de horas sumó más de 80.000 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces en Facebook.

Che, nuevo video en mi facebook! #ComoSerMillonario

A post shared by Jorge Alis (@jorgealis) on