Como muchos famosos, el comediante Zip Zup es un asiduo a realizar transmisiones en vivo a través de Facebook, donde muestra su día a día.

De hecho, el humorista usa esta plataforma como una especie de matinal al que llama Mañaneros y donde interactúa con sus seguidores y habla de diversos temas.

En eso se encontraba la mañana de este jueves, cuando vivió un tenso momento con Carabineros.

El comediante llegó a la Plaza de la Independencia en Concepción para transmitir desde ahí. Durante más de media hora no tuvo inconvenientes e incluso se encontró con un grupo de escolares con quienes conversó durante algunos segundos.

El problema comenzó cuando Zip Zup vio cómo Carabineros le pedía a personas en situación de calle que sacaran sus cosas. Según relató el comediante, esto se debía a que supuestamente uno de ellos había amenazado a los transeúntes con un palo.

Una escolar que se encontraba en el lugar, se acercó al artista para denunciar que empleados de la municipalidad habían botado a la basura las cosas de los indigentes.

Zip Zup | Facebook
Zip Zup | Facebook

Mientras conversaban, un oficial de Carabineros se acercó a Zip Zup para realizar un control de identidad ya que estaba grabando a una menor de edad. Claramente nervioso el comediante no dejó de grabar, pese a la insistencia de los uniformados.

Las cosas se complicaron debido a que Zip Zup no llevaba su cédula identidad. “Creo que no estoy haciendo nada malo”, afirmó. “Soy frecuentemente colaborador de la Institución en todas las actividades que se hacen a través de todo el país y jamás le he faltado el respeto a la autoridad”, agregó en un intento por defenderse.

“Es más, felicito a Carabineros por el trabajo que hacen. Están resguardando la seguridad de la gente. Había un indigente que estaba amenazando a los estudiantes con un palo y los felicito porque estaba cumpliendo con labor”, añadió.

Finalmente, los oficiales decidieron no hacer nada en contra del humorista y simplemente le recomendaron andar siempre con su cédula de identidad y no grabar a menores de edad.

Sin embargo, una testigo de toda la situación aseguró que Carabineros mintió en todo momento. Según ella, la persona en situación de calle que había sido acusada de intentar golpear con un palo a los transeúntes, se estaba defendiendo porque lo habían amenazado con desalojarlo y llevarlo a un albergue, pues supuestamente se iba a instalar una feria en el lugar.

Revisa el video aquí desde el minuto 42