Esta mañana, en la Sala de Consejo de la Municipalidad de Viña del Mar, representantes de Canal 13, de TVN y de la alcaldía firmaron el contrato de concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2019-2022.

Con esta firma, se hace entrega de la organización conjunta del certamen más importante del país, por los próximos cuatro años, a Canal 13 y TVN. Ello incluirá, separada e independientemente, la difusión de dicho evento en medios como Fox Networks Group e IberoAmericana Radio Chile en su arista nacional e internacional.

En la ocasión estuvieron presentes la alcaldesa Virginia Reginato, el Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, y la Gerente General de TVN, Alicia Zaldívar, junto a otros personeros que organizarán el Festival en febrero próximo.

“La oferta adjudicada considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF”, había informado la municipalidad de Viña del Mar.

Cabe señalar que en esta licitación se incluyó la ejecución de diversas obras adicionales, como el mejoramiento de los baños, el retiro de los tensores instalados sobre el anfiteatro y la mantención general de la Quinta Vergara.