El accidente de Ignacio Lastra fue uno los momentos que marcó el 2017. El exchico reality quedó con el 90% de su cuerpo quemado y con riesgo vital, llenando cientos de portada que reportaban su estado día a día.

A pesar de la gravedad de sus heridas, el joven de 27 años ha tenido una recuperación impresionante, y así lo han hecho notar sus médicos. “Él, desde el punto de vista de sus heridas, está prácticamente cubierto pero una vez eso hay que ver en qué condiciones está para poderse levantar, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación. Está más menos terminada la etapa aguda, pero es la etapa aguda, de ahí a conseguir un reintegro completo es un tiempo muy prolongado”, señaló a Las Últimas Noticias Jorge Villegas, el cirujano de la Unidad de Quemados de la clínica Indisa.

Lastra ha sido intervenido en 21 ocasiones por lo que “está reparada la cubierta cutánea, pero eso es sólo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad”, agregó el médico.

“Hay que pensar que estos pacientes primero tienen que sobrevivir, y el porcentaje de sobrevida en pacientes como él es bajo, y después viene una etapa de reintegro que es complejo, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás”, explicó.

El profesional afirma que la recuperación de Lastra es día a día y que las decisiones se toman a diario para ver el progreso que tiene. “Cualquier error puede costarnos todo lo que hemos avanzado”.

Hace un tiempo se comentó que Ignacio se había autoimpuesto la meta de ser dado de alta el 14 de diciembre, para el cumpleaños de Julia Fernández, algo que no pudo concretar, aunque nunca fue una prioridad para los médicos.

“Cuando lo operé, el primer día, mi duda era ‘lograremos sacarlo vivo alguna vez’ y recién me la estoy contestando 120 días después, por lo menos está saliendo vivo (…) nadie logra hacerse la idea de lo tremendamente grande que es el compromiso del paciente y lo complejo que es avanzar por un camino muy estrecho, que es el que permite avanzar, sin caerse”, finalizó el médico.

La petición de Ignacio

Durante todo el proceso ha sido Julia quien se ha encargado de mantener informados a los seguidores del modelo sobre sus avances, sin embargo, a petición de él mismo, dejará de hacerlo.

A través de un mensaje en Instagram Stories, la modelo explicó que quiere ser el mismo Ignacio quien se refiera a su situación cuando sea dado de alta.

INSTAGRAM
INSTAGRAM