Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La cantante Mina del grupo femenino Twice, uno de los más famosos de la actualidad en el género del K-Pop (música pop coreana), fue amenazada de muerte por una usuaria por medio de redes sociales.

La publicación, realizada en la red social Ilbe, causó gran controversia entre los cibernautas, debido a que incluia una gráfica foto en que la mujer autora del post colocaba un gran cuchillo en su muñeca.

Junto a la imagen, la “fan” escribió que “tengo un cuchillo para Mina” y “si no le das una cachetada a tu novio y le cortas la boca, iré a matarte”.

Esto último hace referencia a una polémica que surgió en marzo pasado, cuando se filtró en internet una foto de Mina junto a otros cantantes de su misma agencia, BamBam de la boyband Got7, en que aparecían muy juntos.

Debido a esa foto, se rumoreó que ambos estarían en una relación, pero eso fue negado por la empresa de ambos. JYP Entertainment.

Esta es la foto con que la usuaria amenazó de muerte a Mina | www.koreaboo.com
Esta es la foto con que la usuaria amenazó de muerte a Mina | www.koreaboo.com

La usuaria que realizó la publicación fue calificada como una sasaeng fan de Mina. Dicho concepto se utiliza en Corea del Sur para denominar a las personas que son excesivamente fanáticas de una estrella, llegando a acosarlos a diario y a seguirlos a los lugares donde vayan.

Luego de que estallara la controversia, la usuaria se disculpó públicamente con la cantante, afirmando que en realidad no tenía ninguna intención de herir a Mina, sino que simplemente lo hizo para que su post ganara popularidad y llegara a estar entre los más vistos del día.

“Me di cuenta demasiado tarde que este post sería visto de forma negativa por varias de las partes (…) También veo el fuerte significado que tiene escribir ‘Te mataré’. Fui muy ciega al haber escrito algo así tan despreocupadamente. Pide sus disculpas, aunque sé que será difícil darlas”, indicó la fan, según tradujo el portal de entretenimiento coreano Koreaboo.

Sin embargo, pese a la disculpa, JYP Entertainment anunció que demandará a la usuaria que publicó la amenaza de muerte contra la cantante, en parte para marcar un precedente y evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir.

“Esto es una política que tenemos (…) Responderemos con fuertes acciones judiciales y haremos lo mismo en casos similares que sucedan a futuro”, sostiene la compañía en un comunicado, según informó el portal sobre espectáculos coreanos Allkpop.