TV y Espect√°culo
Hija de Francisca Imboden cuenta cómo fue crecer con una madre famosa
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos d√≠as la actriz Francisca Imboden realiz√≥ una dura cr√≠tica a la crianza actual de ni√Īos, se√Īalando que se estaba formando “zanganos que no conocen el valor del esfuerzo”.

Seg√ļn Francisca, en Chile somos demasiado materialistas, algo que deber√≠a cambiar. ‚ÄúAc√° somos muy ‚Äėcosistas‚Äô. Y la gente piensa que es mejor que los cabros tengan todo a la mano, el auto a la puerta. Pero no se dan cuenta que, al final, estamos criando unos z√°nganos que no tienen idea del valor del esfuerzo‚Äú, sentenci√≥.

Pero en el otro lado de la moneda, la actriz asegur√≥ que no podr√≠a estar m√°s orgullosa de sus hijos, quienes fueron criados sin televisi√≥n y valorando el arte. Su hija Trinidad Garc√©s, modelo y dise√Īadora de modas, es un ejemplo de lo que la actriz quer√≠a lograr. ‚ÄúMi hija mayor, ponte t√ļ, sigue estudiando y trabajando al mismo tiempo, se gana sus pitutos. Me gusta porque siento que son cabras s√ļper √ļtiles, que se hacen cargo de su vida‚Äú, cont√≥ chocha.

BioBioChile convers√≥ con la joven de 24 a√Īos, quien nos cont√≥ c√≥mo fue su infancia junto a una actriz y cu√°nto influy√≥ la visi√≥n de vida de su madre en su crianza.

Almorzando en Lastarria ūüĎĆ

A post shared by María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) on

¬ŅEl trabajo de tu madre tuvo algo que ver con tu vocaci√≥n por la moda?

Yo creo que si, un poco, desde que nací ella ha estado armando sus personajes, cada uno con un estilo distinto y eso me llamó mucho la atención. La verdad es que en mi familia todos tenemos nuestro lado artístico y estético ultradesarrollado, así que yo creo que mi vocación está influenciada por todos ellos.

¬ŅC√≥mo afect√≥ tu vida tener una madre famosa?

Yo ten√≠a 4 a√Īos cuando mi mam√° hizo su primera teleserie, Oro Verde, as√≠ que pr√°cticamente he vivido casi toda mi vida con eso. El momento en el que la gente de verdad supo qui√©n era mi mam√° fue con su personaje Mar√≠a Salom√© en Roman√©, yo era chica, ten√≠a 7 a√Īos, y salir a la calle con ella era terrible, la gente se volv√≠a loca, mi hermana y yo no entend√≠amos bien por qu√©. Hubo mucho tiempo en que no salimos con mi mam√° en p√ļblico, nos daba lata que no pudieramos estar tranquilamente con ella como personas comunes y corrientes. En el presente no me afecta tanto, he pasado piola hasta ahora jajaja.

¬ŅC√≥mo es tu relaci√≥n con ella actualmente?

Buenísima, somos muy cercanas y nos tenemos mucha confianza. No te voy a decir que es mi mejor amiga, porque es mi madre y se comporta como tal, pero si nos llevamos muy bien y compartimos muchísimas cosas juntas. La amo muchísimo, ella me crió y gracias a ella soy quien soy.

¬ŅC√≥mo naci√≥ tu pasi√≥n por la moda y el maquillaje?

Desde muy chica siempre me gustó disfrazarme, maquillarme y armar mis propios looks con cosas mías, de mi mamá y de mi abuela. Más grande empece a informarme más sobre el mundo de la moda mediante revistas, libros y documentales, y me di cuenta que me apasionaba y que cuando fuera más grande si o si iba a trabajar en esto.

URL CORTA: http://rbb.cl/grv6
Tendencias Ahora