Detrás de las místicas y folclóricas carátulas de los discos de Los Jaivas, existe un pincel capaz de retarar las obras de los músicos en dibujo: René Olivares.

El pintor que acompaña a la banda chilena desde hace décadas, esta vez fue acompañado por algunos de los músicos para firmar y conocer a sus seguidores en Lollapalooza.

En la oportunidad, René, quien es considerado como miembro de la banda, aprovechó de opinar sobre el masivo festival que se realizó este fin de semana.

“Es un placer conocer bandas emergentes. No conozco a la gran mayoría de las que se presentan y me parece una maravillosa oportunidad para escuchar”, expresó.

Respecto a Metallica, que se presentó en el cierre de este sábado, el artista no se manifestó muy a gusto con su participación: “Me parece el colmo que ayer haya tocado Metallica. Me contaron que el cantante mataba elefantes”.

BBCL
BBCL

“También me contaron que ellos dijeron que eran los primeros que habían tocado en la Antártida cuando en realidad fueron Los Jaivas”, expresó refiriéndose al concierto de 1983.

René además opinó que el logotipo de la banda de metal tiene ‘gran parecido’ con el de Los Jaivas.

Señalar que el pintor fue acompañado con Claudio y Juanita de Los Jaivas en la firma de autógrafos realizada en la Aldea Verde del evento.